La agencia de noticias económicas creó un listado de indicadores económicos que son clave de todos los rincones del mundo

Bloomberg

Es difícil sortear todos los giros y vueltas de la economía global de US$90 billones. Para ayudarlo, Bloomberg creó este tablero en tiempo real de indicadores económicos clave de todos los rincones del mundo. Seleccionado por nuestro equipo de economía y actualizado cuando se publican nuevos datos, brindará información sobre la fuerza o suavidad de las expansiones y recesiones.

PMI Global
52,3 (Al alza)
Instantánea de IHS Markit y JPMorgan Chase sobre la salud de la fabricación en todo el mundo, basada en encuestas de múltiples gerentes de compras sobre su actividad. Un número por encima de 50 señales de expansión.

Empleo En EE. UU.
661.000
Una medida de cuán ajustado está funcionando el mercado laboral en la mayor economía del mundo.

Gasto Del Consumidor de EE.UU.
El consumidor estadounidense es típicamente uno de los pilares de la economía mundial y esto muestra cómo les está yendo.

Gastos de consumo personal de EE.UU.
+ 1,4%
Esta es la medida de inflación preferida por la Reserva Federal.

PIB De Brasil
−11,40%
Es un dato representativo para los exportadores de productos básicos de todo el mundo.

Exportaciones De Cobre De Chile
3.050 millones
Producción de cobre de Chile. Desde automóviles hasta televisores y cableado de alta tecnología, todo el mundo necesita cobre y la nación andina es el mayor productor del mundo. Si la demanda es fuerte, es probable que la economía mundial también lo sea.

Inflación de la Zona Euro
−0,3%
Un indicador de la inflación en la eurozona y la principal medida vigilada por el Banco Central Europeo.

Ifo Alemán
93,2
El indicador adelantado de la salud en la economía clave de la zona del euro, se basa en una encuesta de alrededor de 7.000 ejecutivos en empresas alemanas de fabricación, servicios, venta al por menor, mayoristas y construcción. El objetivo es evaluar su evaluación de la situación de la economía y sus perspectivas.

PMI de fabricación de China
51.5Puntos
China es el mayor fabricante de automóviles, teléfonos inteligentes y otros productos del mundo, por lo que este índice proporciona una visión clave del corazón de la producción mundial.

China PPI
−2,1%
La cantidad de empresas que cobran a la entrada de la fábrica en China permite vislumbrar las tendencias de la inflación mundial.

Inflación de Japón
Una medida de las presiones de precios y una prueba de cuánto tiempo continúa el experimento monetario más audaz del mundo.

Exportaciones de Corea Del Sur
+ 7,6%
Una idea de la demanda de uno de los principales exportadores de Asia, especialmente de tecnología.

Para ver los indicadores en tiempo real ingrese aquí.