.
JUDICIAL Presidentes Duque, Morales y Piñera lamentaron muerte de Alan García
miércoles, 17 de abril de 2019

El líder aprista era investigado por presuntos pagos de coimas e irregularidades por obras a cargo de Odebrecht

Gestión - Lima

Momentos antes de que fuera detenido por agentes de la policía que llegaron a su inmueble para detenerlo preliminarmente el expresidente Alan García se disparó en el cráneo lo cual provocó su muerte a los 69 años.

El parlamentario aprista Mauricio Mulder anunció el fallecimiento del expresidente Alan García en los exteriores del hospital Casimiro Ulloa y aseguró que se trata de "un acto de dignidad y honor"ante una persecución en contra suya.

"El presidente García ha tomado una decisión de un hombre libre, es una decisión de dignidad y de honor, no permitiendo, quien ha sido ungido dos veces como presidente, ser humillado y vejado por quienes quieren utilizarlo como un trofeo de carácter político", dijo Mulder acompañado de un grupo de militantes y parlamentarios apristas.

Mulder indicó que el fallecimiento del expresidente García representa "una gesta de unidad y fortalecimiento" para el partido aprista. También expresó sus condolencias para con la familia del exmandatario.

"Sabemos que por eso Alan García ha dado su contribución de sangre para que el Perú sea un país democrático y no sea dominado por los apetitos de los enemigos de aquellos que quieren un Perú a su servicio", dijo el parlamentario visiblemente afectado.

A su vez, Mulder arremetió contra el Ministerio Público y contra el Gobierno, a quienes consideró responsables de lo ocurrido. "Esa es la responsabilidad de este gobierno quienes se dedicaron permanentemente a tratar de señalar que Alan García", apuntó.

Estas fueron las primeras reacciones tras el fallecimiento del líder aprista quien era investigado por presuntos pagos de coimas e irregularidades por obras a cargo de Odebrecht :

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 02/08/2021 La variante Delta se cierne sobre China justo cuando su economía pierde impulso

Apenas un mes después de causar disrupciones a la industria en el centro de exportación sureño de Guangdong, se detectaron casos de la variante Delta en China

Comercio 02/08/2021 Michael Kors aseguró que comenzará a aumentar sus precios ‘considerablemente’

Marcas rivales como Coach y Kate Spade también están tratando de aumentar los precios de sus bolsos y accesorios

MÁS GLOBOECONOMÍA