MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Ofrecerá acceso a nuevas formas de financiamiento internacional para el desarrollo económico y social del país.
Este domingo, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, anunció la creación de una criptomoneda venezolana, que tendrá como nombre "Petro", y que estará respaldada por las reservas de petróleo, diamantes, gas y oro de la nación.
Se trata de una moneda virtual de intercambio que ofrece mayor dinamismo y seguridad al público al momento de gestionar todas las operaciones financieras.
¿Cómo funcionará este nuevo mecanismo?
Contribuirá a realizar transacciones financieras en el país.
Ofrece acceso a nuevas formas de financiamiento internacional para el desarrollo económico y social del país.
Es un instrumento para fortalecer la soberanía monetaria.
El Petro estará respaldado por 300.878.033 millones de barriles de petróleo.
Responde al mismo modelo de la bitcoin, primera criptomoneda creada en el mundo en 2009 y que funciona con alto éxito como un sistema de pagos basado en archivos de computador.
A través del bitcoin pueden hacerse transacciones como pagos de bienes y de servicios por Internet.
En la actualidad existen más de 600 criptomonedas.
Las criptomonedas presentan una nueva forma de comercio mundial, libre de la acción de agentes especuladores como Bancos Internacionales o Calificadoras de Riesgo.
El observatorio del Blockchain en Venezuela será la base institucional, política y jurídica para el lanzamiento de la criptomoneda nacional.
Esta instancia estará integrada por un equipo multidisciplinario de 50 especialistas en las áreas de tecnología, economía y finanzas, legal, área monetaria y mediática, y será un órgano adscrito al Ministerio para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.
El Gobierno presentó también la "Platinum Card", una alternativa dirigida a personas con alto patrimonio que deseen vivir en Estados Unidos hasta 270 días al año sin pagar impuestos
Entre los acuerdos se encuentran el nombramiento de DBS Bank Ltd. como el segundo banco de compensación en renminbi en Singapur
Trump dijo que la medida era necesaria para impulsar la tecnología emergente y contrarrestar un mosaico de normas a nivel estatal que la industria teme que obstaculizarán su crecimiento