MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Si la planta termoeléctrica Kallpa llegara a detenerse en el distrito de Chilca, Perú, podrían producirse restricciones en el suministro eléctrico en todo el país, advirtió César Butrón, presidente del Comité de Operación Económica del Sistema Interconectado Nacional (COES).
Así opinó sobre la amenaza de paralización que ha recibido la empresa de gas natural Kallpa Generación S.A. Dicha firma debió suspender la inauguración de esa planta, debido “al acoso que viene sufriendo por parte del alcalde de Chilca, Alfredo Chauca”, quien habría dispuesto de manera arbitraria e ilegal la paralización de esa planta. Si se detiene la planta, podría quedar sin electricidad la mitad de la ciudad de Lima.
El presidente José Jerí hizo el anuncio mediante un decreto publicado menos de dos horas antes de la medianoche de la víspera de Año Nuevo en el sitio web oficial del gobierno.
Los medios estatales y grupos de defensa de los derechos humanos han informado de al menos seis muertos desde el miércoles
La causa del incendio, que en un principio se informó que había sido una explosión, seguía sin estar clara, pero las autoridades afirmaron que parecía tratarse de un accidente y no de un ataque