MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Trigo
Argentina es un importante exportador mundial de trigo y, según la Bolsa, sus productores ya sembraron 98,3% de los 6,7 millones de hectáreas
Las precipitaciones de la última semana mejoraron las reservas de humedad del suelo para el trigo 2025/26 de Argentina, que en casi su totalidad presenta condiciones entre normales y óptimas, dijo el jueves la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BdeC) en un informe.
Argentina es un importante exportador mundial de trigo y, según la Bolsa, sus productores ya sembraron 98,3% de los 6,7 millones de hectáreas que estima para el cereal.
Gracias a las extendidas precipitaciones "78,7% del cereal se desarrolla sobre un escenario de humedad adecuada a óptima, y 96,9% presenta condición de cultivo normal a excelente", dijo la BdeC en su reporte semanal de cultivos.
La temporada pasada se sembraron en Argentina 6,3 millones de hectáreas de trigo, que produjeron 18,6 millones de toneladas del cereal, según la entidad.
El presidente Luiz Inácio Lula da Silva intenta mitigar el impacto financiero de la crisis energética derivada de la guerra con Irán mediante un fuerte aumento del gasto social
El informe prevé un mayor crecimiento de los precios al consumidor en 2026 de lo previsto en abril: 2,8%, frente a 2,4% anterior
Las conversaciones canceladas incluían un diálogo a nivel ministerial sobre cuestiones digitales y una reunión en la que participaría Olof Skoog