.
GLOBOECONOMÍA

Condenan a Presidente del Bayern Munich a cárcel

jueves, 13 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

El presidente del prestigioso club de fútbol alemán Bayern Munich, Uli Hoeness, fue condenado el jueves a tres años y medio de prisión por defraudar al fisco por más de US$37 millones.

"El señor Hoeness es condenado a una pena de cárcel de tres años y seis meses por siete casos graves de fraude fiscal", anunció el juez del tribunal de Múnich, en el cuarto día del proceso.

Los fiscales habían pedido una sentencia de cinco años de cárcel.

El dirigente del equipo vencedor de la Liga de Campeones en 2013 había reconocido la víspera haber evadido US$37 millones mediante depósitos sin declarar en cuentas de bancos suizos.

El caso estalló a principios de 2013, cuando la prensa reveló que un importante directivo del mundo del fútbol había ocultado una gran suma de dinero en Suiza.

Hoeness, de 62 años, optó inmediatamente por denunciarse a sí mismo para regularizar su situación mediante el pago de una multa, pero el tribunal mostró sus dudas desde el principio sobre la exhaustividad de su confesión.

Pese al proceso, Hoeness continuó al frente del Bayern de Múnich. El martes por la noche asistió a la tribuna de honor del club alemán para ver como su equipo se clasificaba para cuartos de final de la Liga de Campeones, tras empatar 1-1 con el Arsenal.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Suiza 22/04/2025

Foro Económico Mundial abrió una investigación contra Klaus Schwab

Schwab dejó la presidencia tras más de más de 50 años frente al Foro, su salida podría estar relacionada con una investigación en su contra

Ciudad del Vaticano 19/04/2025

El Vaticano informa sobre un intercambio de opiniones con Vance sobre la migración

El secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, y el arzobispo Paul Richard Gallagher conversaron en privado con Vance

Italia 20/04/2025

Italia podría limitar las ventas de las sucursales en el acuerdo por BPM de UniCredit

Roma dijo el viernes que permitirá que la oferta por Banco BPM siga adelante si UniCredit cumple una serie de condiciones