.
GLOBOECONOMÍA Condenan a Presidente del Bayern Munich a cárcel
jueves, 13 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

El presidente del prestigioso club de fútbol alemán Bayern Munich, Uli Hoeness, fue condenado el jueves a tres años y medio de prisión por defraudar al fisco por más de US$37 millones.

"El señor Hoeness es condenado a una pena de cárcel de tres años y seis meses por siete casos graves de fraude fiscal", anunció el juez del tribunal de Múnich, en el cuarto día del proceso.

Los fiscales habían pedido una sentencia de cinco años de cárcel.

El dirigente del equipo vencedor de la Liga de Campeones en 2013 había reconocido la víspera haber evadido US$37 millones mediante depósitos sin declarar en cuentas de bancos suizos.

El caso estalló a principios de 2013, cuando la prensa reveló que un importante directivo del mundo del fútbol había ocultado una gran suma de dinero en Suiza.

Hoeness, de 62 años, optó inmediatamente por denunciarse a sí mismo para regularizar su situación mediante el pago de una multa, pero el tribunal mostró sus dudas desde el principio sobre la exhaustividad de su confesión.

Pese al proceso, Hoeness continuó al frente del Bayern de Múnich. El martes por la noche asistió a la tribuna de honor del club alemán para ver como su equipo se clasificaba para cuartos de final de la Liga de Campeones, tras empatar 1-1 con el Arsenal.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Energía 18/09/2021 Gran Bretaña promete administrar consecuencias de fuerte alza de precios del gas

Un fuerte aumento en los precios del gas ya ha forzado la quiebra de varios proveedores de energía y ha cerrado plantas de fertilizantes que también producen CO2

Bolsas 18/09/2021 Los principales índices de Wall Street cerraron la sesión del viernes con pérdidas

La bolsa de Nueva York reaccionó negativamente a la denominada “triple hora bruja” y a la espera de la reunión de la Fed

China 17/09/2021 Consumo de petróleo de China alcanzará su nivel máximo a mediados de 2026 dice Sinopec

La firma apunta a que la capacidad promedio de procesamiento de crudo de su refinería alcance los 10 millones de toneladas por año

MÁS GLOBOECONOMÍA