.
GLOBOECONOMÍA

Con viaje de JetBlue, EE.UU. reanudó los vuelos comerciales a Cuba

miércoles, 31 de agosto de 2016
Foto: Archivo
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Un avión de pasajeros de JetBlue Airways llegó desde Fort Lauderdale, Florida, a la ciudad cubana de Santa Clara. La ruta puede ser un desafío comercial, al menos inicialmente, pero es la primera de las que harán varias aerolíneas estadounidenses hacia distintas provincias de Cuba.

En el Airbus A320 de JetBlue de 150 asientos viajaron el secretario de Transporte de Estados Unidos, Anthony Foxx; el presidente ejecutivo de la aerolínea, Robin Hayes; otros funcionarios y varios reporteros y fotógrafos de prensa.

El vuelo constituyó un hito que el gobierno de Obama espera abra una era de viajes habituales desde y hacia la isla caribeña de gobierno comunista. Foxx se trasladó poco después desde Santa Clara a La Habana para reunirse con el canciller cubano, Bruno Rodríguez, y el ministro de Transporte, Adel Yzquierdo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 16/08/2026

Argentina flexibilizó las restricciones a los préstamos en dólares posteriores a 2001

La medida permitirá a los bancos prestar hasta 15% de sus depósitos en dólares, que actualmente ascienden a unos US$5.800 millones

Bolsas 14/08/2026

Estas son las nuevas apuestas en la bolsa que están prefiriendo las grandes fortunas españolas

La IA sigue en el centro de las carteras de grandes patrimonios, pero ya no es la única protagonista. Los chips y el cobre ganan terreno

México 14/08/2026

El Mundial impulsó las divisas turísticas hasta los US$18.781 millones en el primer semestre

El gasto total del turismo extranjero en México creció 5,9% y rompió racha de tres meses de caídas; resultado permitió reflotar el indicador semestral