.
GLOBOECONOMÍA

Con transacción por US$45 millones, Telglovisión se quedó con El Comercio

jueves, 15 de enero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juliana Ramírez Prado

 Esta semana concluyó el proceso de adquisición de 94,4% de las acciones del diario ecuatoriano El Comercio por parte de la empresa Telglovisión en una transacción estimada en US$45 millones.

El diario con 109 años de existencia, registra una circulación de 46.500 ejemplares al día. Además del periódico (el más importante de Quito y considerado de oposición del presidente Rafael Correa), el Grupo El Comercio incluye a las estaciones de Radio Quito (de alcance local) y Platinum (de alcance nacional); así mismo es propietaria de Arteducarte, Gatopardo y la página web Bendito Fútbol.

El Comercio perteneció desde su fundación en 1906 a la familia Mantilla y su actual director sigue siendo Carlos Mantilla Batlle.

Mientras la empresa Telecomunicaciones Globales de Entretenimiento Televisivo (Telglovisión) es también accionista de Blackster de Uruguay. El representante de la empresa uruguaya en Ecuador es Luis Esteban Gómez Amador, también presidente del canal de televisión RTS. Sin embargo, el mexicano Ángel González, es a quien medios internacionales identifican como el nuevo propietario.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Legislación 18/05/2024 Los estadounidenses indecisos comienzan a fijarse en Trump por encima de Joe Biden

Aunque es el mejor momento para el empleo en EE.UU. desde los años 60, las encuestas se inclinan por el candidato republicano y ahora con el factor indecisos

Brasil 15/05/2024 Acciones de Petrobras caen luego que Lula da Silva despidiera al CEO de la petrolera

El despido de Jean Paul Prates, como cabeza de la compañía estatal fue confirmado por fuentes del Gobierno, el martes por la noche

Eslovaquia 15/05/2024 Primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, resultó herido en medio de un atentado

El parlamento de Eslovaquia suspendió su sesión mientras líderes de todo el espectro político reprendían el ataque