MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El presidente de Bolivia, Evo Morales, expropió hoy la empresa Sabsa, filial de las españolas Abertis y Aena que administra los tres aeropuertos más grandes del país, acusándola de haber hecho insuficientes inversiones.
La empresa Servicios de Aeropuertos Bolivianos S.A. (Sabsa) es la sexta firma española que pasa a manos del Estado en menos de un año, ya que en mayo pasado Morales nacionalizó una filial de Red Eléctrica de España (REE) y en diciembre cuatro de Iberdrola.
Efectivos del Ejército de Bolivia se desplegaron en los aeropuertos del país gestionados por Sabsa. El despliegue de tropas en empresas recién nacionalizadas es una práctica habitual del Gobierno de Evo Morales, como pudo verse en las dos últimas expropiaciones de filiales de empresas españolas en Bolivia, Red Eléctrica Española e Iberdrola.
El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, advirtió a Bolivia de que la expropiación “tendrá consecuencias sobre las relaciones bilaterales”.
Abertis “respeta” la decisión de Bolivia de expropiar la filial de este grupo de infraestructuras, pero niega una falta de inversiones y confía en un acuerdo con para alcanzar “una compensación adecuada”.
La expresidenta hizo su resumen semanal de las críticas a al Gobierno e incluyó los violentos incidentes en la marcha de jubilados
La tienda departamental es la última empresa en sumarse a compañías como Target y Pfizer para tomar medidas para cambiar las políticas relacionadas con el programa DEI
Los precios del petróleo ganaban apoyo por la promesa del presidente Donald Trump de continuar con la ofensiva contra los hutíes