MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El embajador en Bélgica, Jorge Rojas, señaló que la Unión Europea podría contribuir a las "nuevas expresiones de diálogos y paz"
La semana pasada se conoció que Colombia será y asumirá la presidencia Pro Tempore de la Celac 2025, además de ser la sede de la próxima cumbre UE-Celac, de acuerdo con lo expresado por el embajador en Bélgica a través de a presidencia, Jorge Rojas.
Según dijo, la Unión Europea (UE) podría contribuir a las "nuevas expresiones de diálogos y paz" que se adelantan en el territorio nacional, por medio de un renovado Fondo Multidonante como el que operó para el acuerdo con las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).
"Se inicia la cumbre Unión Europea y Celac y hay buenas noticias para Colombia. Primero, Colombia va a presidir la Celac en el 2025 y eso quiere decir que la próxima cumbre se va a realizar en Colombia", afirmó el en embajador en declaraciones difundidas este domingo por Presidencia en Bogotá.
"El Fondo Multidonante que ya funcionó está siendo revisado para, con otro mecanismo, seguir el apoyo económico de la Unión Europea para el proceso de paz, la implementación del acuerdo con las Farc y las nuevas expresiones de diálogos y paz que se están realizando en Colombia", recalcó Rojas.
Jorge Rojas resaltó el punto de que la presencia del presidente Gustavo Petro en la Cumbre, la inicia mañana en Bruselas, ha llamado la atención de 13 mandatarios y jefes de Estado europeos, ya que estos han pedido citas con el mandatario de los colombianos para discutir temas medioambientales y de transición energética.
El embajador añadió que se discutirán temas como "cambiar deuda externa por acción climática, que es una propuesta del presidente de Colombia y los temas que tienen que ver con la producción de energías limpias y nuevo modelo productivo que se está proponiendo desde Colombia".
Gremio bancario está a la expectativa de ver cómo aterrizan los cambios al Poder Judicial de la Federación: ABM
Sánchez quiere asegurarse de que China no contraatacará a Bruselas elevando sus propios aranceles a los vehículos importados
El mercado espera ampliamente que el banco central estadounidense recorte su tasa de política, actualmente en el rango de 5,25% a 5,50%