.
GLOBOECONOMÍA Con la calma restaurada, Gobierno podrá enfocarse en la economía
viernes, 19 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Michelle Zayed Atallah - mzayed@larepublica.com.co

Después de toda tormenta viene la calma, o pues así se espera en el caso de Venezuela tras unas elecciones que dejaron a Nicolás Maduro como el ganador pero que causaron protestas alrededor del país y un fuerte desacuerdo por parte de la oposición.

Con su juramento, el ahora presidente tendrá oportunidad para enfocarse en los problemas del país, en especial su economía.

La tensión del país se apaciguó después de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) accediera a una auditoría del 100% de los votos electrónicos, la cual está planeada para el domingo. Aún así, Maduro se posesionó en la presidencia oficialmente ayer (aunque la oposición aun no lo reconoce), dando el primer paso para que empiecen los cambios económicos del país.

Las tensiones del país estaban preocupando a los empresarios miembros de Fedecamaras, quienes hicieron un llamado a la paz y pidieron “mantener el aparato productivo nacional en normal desenvolvimiento”.

Con el momento bajo control, Maduro deberá cambiar su enfoque para recuperar la economía de su país que actualmente se encuentra cada vez más cerca de estallar. Todo indica que la forma de desactivar “el estallido” es cortando el elevado gasto público, subsidios excesivos, y corrigiendo políticas equivocadas como una amplia nómina pública y el desestímulo de la inversión privada.

Sin embargo aunque los humos se han bajado en el país bolivariano, los expertos dudan el cambio económico venga de manera contundente bajo el mandato de Maduro. El director del programa de Ciencias Políticas de la Universidad de La Sabana, Iván Garzón, aseguró que si el gobierno quiere mantenerse en el poder deberá hacer un cambio extremo en sus políticas económicas.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Transporte 18/09/2021 Cómo son los túneles que propone Elon Musk para aliviar el tráfico en Miami

El sistema es capaz de transportar a más de 700 personas por minuto en automóviles Tesla que pueden circular a 250 kilómetros por hora

Chile 15/09/2021 Principales bancos chilenos pasaron agosto con crecimientos en sus utilidades

Banco de Chile fue la compañía que presentó la mayor ganancia mensual, obteniendo beneficios de US$87,3 millones

Laboral 17/09/2021 Bogotá, entre las ciudades más baratas por metro cuadrado de oficinas en la región

Así lo revela un estudio de Newmark, que también mostró que en Latinoamérica subió la tasa de disponibilidad de las oficinas en 2021

MÁS GLOBOECONOMÍA