.
El evento será en en los estudios de CNN en Atlanta.
EE.UU.

¿Cómo se puede ver el primer debate presidencial entre Joe Biden y Donald Trump?

miércoles, 26 de junio de 2024

El evento será en en los estudios de CNN en Atlanta.

Foto: Reuters

El evento se podrá ver desde las 8:00 p.m. de este jueves 26 de junio, la transmisión tardará según CNN, durante 90 minutos

El presidente de EE.UU., Joe Biden ha participado en más de 30 debates presidenciales como candidato en los ciclos electorales de 1988, 2008 y 2020, y dos debates vicepresidenciales como compañero de fórmula del expresidente Barack Obama. Pero esta noche tiene el más importante, el que podría definir gran parte de indecisos en la carrera por las elecciones del próximo 5 de noviembre.

Biden lleva casi dos semanas con asesores, practicando el primer debate que lo enfrentará con el expresidente Donadl Trump, el cual será este jueves 27 de junio a las 8:00 p.m. (hora de Colombia).

¿Cómo verlo?

CNN en Español y Max serán los espacios desde donde la audiencia de América Latina podrá ver la transmisión en vivo. El debate se llevará a cabo en los estudios de CNN en Atlanta y se extenderá por 90 minutos. Además, luego del evento en vivo, la audiencia podrá volver a ver el debate en Max, donde estará disponible por algunos días.

Las reglas del debate

Ambos candidatos acordaron aparecer en un podio uniforme, con posiciones que se determinarán lanzando una moneda al aire. Los micrófonos estarán silenciados durante todo el debate, excepto para el candidato a quien le corresponda hablar. Si bien no se permitirán accesorios ni notas escritas previamente en el escenario, los candidatos recibirán un bolígrafo, una libreta y una botella de agua. No habrá audiencia en el foro de televisión donde se realizará el evento, para garantizar que los candidatos puedan maximizar el tiempo del debate.

Algunos aspectos del debate ―incluida la falta de audiencia en el estudio― contrastan con debates anteriores. Pero, como en el pasado, los moderadores “utilizarán todas las herramientas a su disposición para hacer cumplir el tiempo y garantizar una discusión civilizada”, según CNN.

En la primera colaboración entre la cadena de noticias CNN en Español y la plataforma de streaming Max en América Latina, ambas marcas se unen para transmitir en vivo el debate presidencial de CNN a la audiencia de todos los países de habla hispana.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 22/07/2024 Una ola de 10 opas en tres meses convierte España en paraíso de los 'hedge funds'

En total, el importe de las 10 OPA anunciadas o en preparación en los últimos tres meses asciende a cerca de US$24.000 millones

Venezuela 23/07/2024 Oposición venezolana denuncia retrasos en entrega de credencial para presidenciales

Los partidos políticos de oposición denunciaron que el Consejo Nacional Electoral no ha entregado las credenciales pertinenetes para sus representantes en centros de votación

Judicial 23/07/2024 Aila hace un llamado al fortalecimiento institucional de cara a elecciones en Venezuela

La Asociación también resaltó la necesidad de que las elecciones tengan la veeduría de entidades nacionales e internacionales