.
HACIENDA Comité deroga impuestos a bebidas azucaradas en el condado de Cook
miércoles, 11 de octubre de 2017

La decisión mostró una mayoría a favor (15 votos a 1) de eliminar el impuesto a partir del 1 de diciembre.

Valentina Mugno P. - vmugno@larepublica.com.co

El Comité de Finanzas de la Junta de Comisionados del Condado de Cook, en Chicago derogó el impuesto de un centavo adicional por onza a las bebidas azucaradas.

La decisión mostró una mayoría a favor (15 votos a 1) de eliminar el impuesto a partir del 1 de diciembre cuando inicia el nuevo año fiscal. Se espera que los comisionados reiteren hoy su decisión en pleno.

Los miembros del Comité señalaron que tienen los votos suficientes para derrotar un voto de veto si se produce.

El impuesto, que inició el 1 de agosto, ha recaudado US$16 millones de US$200 millones que necesita el condado para equilibrar su presupuesto. Sin embargo la medida fue impopular puesto que para el comisionado Jesús García, los residentes del condado enviaron un fuerte mensaje sobre la manera que quieren recaudar más impuestos para el condado.

Durante la audiencia del martes más de 150 personas se reunieron en la sala de comisionados a la espera de una decisión.

Cabe recalcar que el impuesto a las bebidas azucaradas fue aprobado en noviembre de 2016 e impulsado por los comisionados Jesús García, John Daley y Stanley Moore que para esta ocasión dijeron que votarían en su contra.

El impuesto había sido promocionado por la presidente de los comisionados del condado Cook, Toni Preckwinkle, para combatir el consumo de bebidas azucaradas, sin embargo, los miembros del comité identificaron que tanto los residentes como los pequeños comerciantes dejaron de apoyar la medida.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Corea del Sur 23/09/2021 Corea del Sur registró una cifra récord de 2.434 nuevos contagios por coronavirus

El aumento se atribuye a las vacaciones de Acción de Gracias de Chuseok. Más de 72% de la población ha recibido al menos una dosis

Transporte 24/09/2021 Bombardero más antiguo de EE.UU. obtendrá motores Rolls-Royce sobre GE y Pratt

Rolls-Royce recibió un contrato base inicial de $ 501 millones y seis años para suministrar motores 608, así como repuestos.

Minas 27/09/2021 El mundo alcanzará pico en demanda de petróleo antes del 2030, según TotalEnergies

La demanda de petróleo se reduciría a 40 o 64 millones de barriles por día para 2050, dijo la petrolera francesa en su informe anual

MÁS GLOBOECONOMÍA