MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
México y Guatemala también muestran escenarios preocupantes
La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, denunció que Colombia es el país con el número de homicidios de activistas y líderes sociales más elevado de la región, a pesar del cese del conflicto armado entre el Estado y las Farc, que lleva poco menos de dos años en vigencia.
Asimismo, destacó que entre el 1 de enero y el 1 de septiembre, su oficina registró el asesinato de 53 líderes de los derechos humanos en el país, mientras que otros 57 casos están "en proceso de verificación".
Por su parte, Bachelet también expresó una gran preocupación por la situación de México, donde además de los líderes sociales, los periodistas corren una suerte similar con ocho asesinados y un desaparecido en lo que va corrido del año.
En cuanto a Guatemala, la ejecutiva mencionó que la cifra de asesinatos de líderes sociales aumentó de ocho a 12 en el último año. Además, consideró "deplorable" que el Gobierno rescindiera el mandato de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) e impedir la entrada al país de su responsable, Iván Velásquez.
En base a ello, Bachelet afirmó que los activistas en Latinoamérica están en "mayor riesgo", por lo que pidió a los gobiernos de la región "reforzar la protección" para ellos.
El acuerdo estaba en línea con el objetivo declarado de Trump de controlar las vastas reservas de petróleo del miembro suramericano de la Opep
El fiscal general señaló que la reconfiguración de las áreas investigativas forma parte de un plan más amplio de reforma institucional
Tras la captura de Maduro, algunos legisladores han acusado al Gobierno de engañar al Congreso, incluidos algunos republicanos entre bastidores