MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El top cinco que armó la calificadora S&P Global lo lideran Turquía y Argentina
La amenaza de un ajuste monetario a nivel global es más real que antes. Así lo advirtió Moritz Kraemer, director general de S & P Global y jefe de calificación global soberana, después de que la compañía revelara cuáles son las economías más frágiles ante un endurecimiento de los bancos centrales del mundo. Aunque Colombia no está en el top cinco, está muy cerca, y es una de las naciones que más sufrirían con esta nueva tendencia.

Según la empresa, Turquía, Argentina, Pakistán, Egipto y Catar son los nuevos “cinco frágiles”, que más sufrirán con la nueva política que parece tomarse a las economías desarrolladas.
“Catar tiene una posición débil en la mayoría de las variables de flujo, pero solo es superada por Arabia Saudita por tener un sólido balance externo de activos. Por lo tanto, algunos observadores podrían argumentar que, debido a sus profundos bolsillos, Catar no debería estar en los nuevos ‘Fragile Five’. Si excluimos a Catar de ese grupo, Colombia tomaría su lugar “, aseguró Kraemer en el informe.
Para hacer este cálculo, la calificadora de riesgos tuvo en cuenta siete índices como, por ejemplo, el saldo de la cuenta corriente como porcentaje del crecimiento y el porcentaje de la deuda en moneda extranjera como parte de la deuda total.
Según explicó el informe, una de las consecuencias de un ciclo de endurecimiento monetario se ve en el aumento en los costos de endeudamiento ante un fortalecimiento del dólar.
En un comunicado oficial, las autoridades reafirmaron que Perú sigue preocupado por las consecuencias humanitarias y territoriales del conflicto en Europa del Este
Con una exposición comparativamente escasa a los mercados estadounidenses y a los aranceles comerciales del presidente Donald Trump, las acciones españolas cotizan a un máximo histórico
Rusia pasó el fin de semana bombardeando Ucrania, atacando Kiev con cientos de drones y misiles y llevando a cabo un gran ataque contra Jersón, en el sureste de Ucrania