.
TECNOLOGÍA Colombia, entre los países que más tiempo pasan en las redes sociales
domingo, 15 de mayo de 2022

En el país se gastan, en promedio, 3 horas y 46 minutos diarios en las redes sociales, superado por Nigeria, Filipinas y Ghana

Un informe anual sobre redes sociales y tendencias digitales llamado Digital 2022 revela que los usuarios de internet a nivel mundial gastan en promedio dos horas y 27 minutos al día conectados a las plataformas sociales.

El estudio publicado por DataReportal con base en datos suministrados por el Global Web Index dice que Colombia es el cuarto país en el mundo en donde más tiempo se pasa en las redes entre 47 economías analizadas.

El tiempo en redes de Colombia es más de una hora más alta que el promedio mundial. Según el estudio, en el país se transcurren tres horas y 46 minutos en estas plataformas.

Colombia solo es superada por Nigeria, que ocupa el primer puesto del ranking con cuatro horas y siete minutos. Le sigue muy cerca Filipinas con solo un minuto por debajo del promedio nigeriano (4:06). Y el tercer puesto es de Ghana, en donde se gastan tres horas y 58 minutos en las redes sociales.

Según explica el informe, en varios países se había disminuido el uso de las redes sociales o se había estancado en el primer trimestre de 2020 en comparación con las cifras de los dos años anteriores, pero la pandemia de covid-19 invirtió esta tendencia.

Asegura el estudio de DataReportal que en 2021 se presentó un crecimiento de 1,4% en el tiempo invertido en redes sociales en todo el globo, mientras que a inicios de 2020 se había estancado su consumo.

Aún así, el crecimiento del tiempo en redes sigue siendo inferior que en otras épocas como en 2016 cuando el aumento fue de 15,3%, o en 2013, cuando subió 8,2%.

Entre otros países latinoamericanos que se encuentran en el ranking está Brasil, en el sexto puesto, con un tiempo diario de tres horas y 41 minutos en redes. Justo después, en el séptimo puesto, está Argentina, con tres horas y 26 minutos en promedio. En el noveno lugar a nivel mundial está México, con tres horas y 20 minutos.

En el extremo opuesto se sitúa Japón, en donde se gastan apenas 51 minutos en las redes sociales, le sigue Corea del Sur y Países Bajos con 1:13 y 1:21 horas, respectivamente.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 20/05/2022 Oferta de Biden para poner fin a las expulsiones fronterizas detenida por juez federal

El fallo, emitido por el Tribunal de Distrito de EE. UU. para el Distrito Oeste de Luisiana, es el último de una serie de reproches judiciales

Hacienda 23/05/2022 Después de dos años, los millonarios en el Foro de Davos se reencuentran sin nieve

Aunque se habla de menos personalidades en el evento, la lista de invitados tienen a figuras como Bill Gates y George Soros

Bolsas 20/05/2022 Acciones en Estados Unidos bajan mientras el S&P500 va a su séptima caída semanal

Para ese índice será solo su cuarta racha de siete o más pérdidas semanales en el período posterior a la Segunda Guerra Mundial

MÁS GLOBOECONOMÍA