.
ENERGÍA

Colombia, en el puesto 65 en ranking de manejo de cambios disruptivos

martes, 19 de septiembre de 2017

El ranking señala que las principales fortalezas de Colombia se encuentran en seguridad alimentaria y energética, fiscalidad y presupuesto.

Valentina Mugno P.

El Índice Global de Respuesta frente a Cambios 2017 evaluó 136 países por su capacidad para responder y adaptarse a grandes cambios en cortos periodos de tiempo, como los desastres naturales, y también a largo plazo como tendencias demográficas, económicas, sociales y tecnológicas.

El ranking, realizado por Kpmg ubica a Colombia en el lugar 65 debido a que el país debe hacer énfasis en protección y seguridad; infraestructura y transporte de servicios públicos, y redes de seguridad, señala la firma.

Por otra parte, el índice expone que las principales fortalezas de Colombia se encuentran en seguridad alimentaria y energética, fiscalidad y presupuesto, planificación estratégica del gobierno y exploración del panorama.

“Vemos el índice que arroja el análisis de Kpmg un insumo importante para ahondar en las fortalezas y debilidades que tiene nuestro país a partir de ahora, teniendo en cuenta que estamos en un momento de transición importante del que es testigo el mundo entero y estamos siendo percibidos de manera diferente desde todos los ámbitos, sobre todo a nivel gubernamental, empresarial y de inversiones. Todo esto entra a jugar un rol fundamental para saber en dónde debemos enfocar nuestros esfuerzos”, expresó Jorge Ríos, Presidente de la firma en Colombia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 29/05/2024 Perú busca reducir a un año o menos las certificaciones ambientales a las empresas

Juan Carlos Castro, ministro de Ambiente de Perú, dijo que hoy en día la certificación ambiental "se ha burocratizado en exceso"

Perú 26/05/2024 Una investigación halla un exoplaneta potencialmente habitable y cerca de la Tierra

El planeta recibió el nombre de Gliese 12 b y su descubrimiento fue posible gracias a observaciones del satélite Tess, de la Nasa

EE.UU. 26/05/2024 Biden tiene "capacidad limitada" para reforzar seguridad en la frontera con México

Chris Murphy, senador demócrata, dijo que tribunales estadounidenses probablemente anularían medidas radicales de Biden