.
CONSTRUCCIÓN

Colombia completa cuatro meses como el país que más busca inmuebles en Miami

martes, 9 de agosto de 2022

A este le sigue Argentina, España, Venezuela y Reino Unido. En cuanto a las ciudades, las que más buscan bienes raíces son Bogotá

Iván Cajamarca

La llegada del nuevo Gobierno a Colombia disparó, entre otras cosas, la búsqueda de bienes raíces en Miami, Estados Unidos. Así lo evidencia el más reciente informe de la Asociación Realtors de esa ciudad, que registró al país como el líder de dicho ranking por cuarto mes consecutivo, hecho medido por la “creciente demanda de compradores globales con protocolos relacionados con la pandemia y situaciones políticas inestables que se desarrollan en el mundo”, según destaca la firma.

En el listado, este país representó una participación de 13,02% en todas las búsquedas internacionales en la misma plataforma del informe, lo que evidenció un repunte de 12,34% frente al total de mayo. A este le sigue Argentina, con 6,50%; España, con 6%; Venezuela, con 5,98%; Reino Unido, con 5,15% y Canadá, con 5,11% (ver gráfico).

Se estima que los colombianos adquirieron 12% de todas las compras internacionales en el sur de la Florida, seguidos por los argentinos (13%), que terminaron primero y los venezolanos (10%) en tercer lugar.

“Miami se ha transformado como pocas ciudades lo han hecho. Pasó de ser una ciudad turística y puerta de entrada a América Latina a una verdadera ciudad global. Se está convirtiendo en el mayor hub financiero de Estados Unidos. Atrae grandes empresas por sus bajos impuestos, tiene buena conectividad aérea y marítima, y el sector inmobiliario en la ciudad ha experimentado más de 10 años consecutivos de apreciación de valor”, explicó Juan Carlos Tobon, CEO de Tobon Group, empresa dedicada a la industria de bienes raíces en Florida.

La plataforma también realizó un listado de las ciudades o regiones latinoamericanas que más acuden a Miami para adquirir un inmueble. A la cabeza se encuentra Bogotá, seguida por Antioquia, Buenos Aires, Distrito Capital de Venezuela, Provincia de Buenos Aires, Quebec, Ontario, Estado de Sao Paulo, Valle del Cauca y Madrid, España.

En cuanto a los estadounidenses que más compran están Washington, Texas, Virginia Georgia, California, Nueva York, Carolina del Norte, Illinois, Ohio y Michigan como los estados que más buscan vivienda en Miami.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Medios 18/08/2026

EditoRed respalda libertad de prensa colombiana y reconstrucción del Eje Cafetero tras sismo

La Asociación de Editores de Europa, América Latina y el Caribe ratificó su compromiso con la libertad de información y apoyo humanitario

Brasil 20/08/2026

El ex director financiero de Itaú recibe la orden de reembolsar al banco por conflicto de intereses

Itau acusó a Broedel de fraude, tras una investigación sobre acuerdo con la empresa. Según Itau, los servicios, pagados entre 2019 y 2024, le costaron al banco US$2,56 millones

México 20/08/2026

Gigantes petroleros ponen sus ojos en las costas de México en busca de una bonanza

Petrobras y Pemex exploran una de las zonas petroleras más profundas y antiguas del Golfo de México, con potencial para transformar la producción energética de la región