.
CONSTRUCCIÓN

Colombia completa cuatro meses como el país que más busca inmuebles en Miami

martes, 9 de agosto de 2022

A este le sigue Argentina, España, Venezuela y Reino Unido. En cuanto a las ciudades, las que más buscan bienes raíces son Bogotá

La llegada del nuevo Gobierno a Colombia disparó, entre otras cosas, la búsqueda de bienes raíces en Miami, Estados Unidos. Así lo evidencia el más reciente informe de la Asociación Realtors de esa ciudad, que registró al país como el líder de dicho ranking por cuarto mes consecutivo, hecho medido por la “creciente demanda de compradores globales con protocolos relacionados con la pandemia y situaciones políticas inestables que se desarrollan en el mundo”, según destaca la firma.

En el listado, este país representó una participación de 13,02% en todas las búsquedas internacionales en la misma plataforma del informe, lo que evidenció un repunte de 12,34% frente al total de mayo. A este le sigue Argentina, con 6,50%; España, con 6%; Venezuela, con 5,98%; Reino Unido, con 5,15% y Canadá, con 5,11% (ver gráfico).

Se estima que los colombianos adquirieron 12% de todas las compras internacionales en el sur de la Florida, seguidos por los argentinos (13%), que terminaron primero y los venezolanos (10%) en tercer lugar.

“Miami se ha transformado como pocas ciudades lo han hecho. Pasó de ser una ciudad turística y puerta de entrada a América Latina a una verdadera ciudad global. Se está convirtiendo en el mayor hub financiero de Estados Unidos. Atrae grandes empresas por sus bajos impuestos, tiene buena conectividad aérea y marítima, y el sector inmobiliario en la ciudad ha experimentado más de 10 años consecutivos de apreciación de valor”, explicó Juan Carlos Tobon, CEO de Tobon Group, empresa dedicada a la industria de bienes raíces en Florida.

La plataforma también realizó un listado de las ciudades o regiones latinoamericanas que más acuden a Miami para adquirir un inmueble. A la cabeza se encuentra Bogotá, seguida por Antioquia, Buenos Aires, Distrito Capital de Venezuela, Provincia de Buenos Aires, Quebec, Ontario, Estado de Sao Paulo, Valle del Cauca y Madrid, España.

En cuanto a los estadounidenses que más compran están Washington, Texas, Virginia Georgia, California, Nueva York, Carolina del Norte, Illinois, Ohio y Michigan como los estados que más buscan vivienda en Miami.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 06/10/2022 Presidente Joe Biden perdonará a miles de estadounidenses por posesión de marihuana

La iniciativa de indultar a los presos y revisar la aplicación de la ley es un paso significativo para abordar los arrestos anteriores

Chile 04/10/2022 Grau se reúne con Mazzucato en Londres para discutir de productividad e innovación

“Hablamos de cómo los gobiernos progresistas (necesitamos más) deben repensar radicalmente la producción y la innovación, no sólo la redistribución”

Consumo 03/10/2022 "En 10 años las vacaciones en el espacio podrían costar hasta US$9.808"

Orbital Assembly avanza que la estación Voyager podrá acoger a 400 personas una vez terminada y "contará con todas las comodidades de un hotel de lujo, pero en el espacio".

MÁS GLOBOECONOMÍA