.
GLOBOECONOMÍA Clinton llama por teléfono a Trump para admitir la derrota en las elecciones
miércoles, 9 de noviembre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El propio Trump, que tomará posesión como presidente en enero, dijo haber recibido la llamada de su rival cuando compareció ante sus seguidores en el centro de convenciones Javits Center de Manhattan, en la ciudad de Nueva York.

"Me ha llamado para felicitarme por nuestra victoria y yo la he felicitado a ella por una campaña muy, muy dura, ella ha peleado muy fuerte", reconoció Trump, entre los aplausos y los vítores de sus seguidores.

Fuentes cercanas a Clinton informaron de la llamada después de que el jefe de campaña de la candidata presidencial, John Podesta, pidiera a sus partidarios que se fueran a casa tras confirmar que la aspirante a la Presidencia no hablará hoy.

"Todo el mundo a casa", afirmó Podesta y pidió "esperar un poco" hasta que terminasen de conocerse los resultados de los comicios, en unas breves palabras en el centro de convenciones Javits Center, en Manhattan, donde Clinton iba a participar en un acto junto a sus seguidores.

El hecho de que Clinton no compareciera esta noche había despertado el escepticismo de algunos comentaristas de las cadenas de televisión de Estados Unidos, que se preguntaban si la demócrata reconocería su derrota, una actitud sin precedentes que Trump había amenazado con llevar a cabo.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 21/06/2021 Televisa lidera al IPC en México con un alza de 72% en lo que va corrido de 2021

El rendimiento de la mayor productora de contenido en español del mundo tiene un rendimiento mayor que la regiomontana Cemex

Brasil 21/06/2021 Detienen a guardia de seguridad de Uruguay por denuncia de acoso sexual en Copa América

La Conmebol rechazó cualquier forma de acoso sexual y dijo que se mantendría atenta a cualquier denuncia sobre el tema

Estados Unidos 18/06/2021 Asamblea General de la ONU designa a Antonio Guterres para un segundo mandato

Guterres, de 72 años, fue primer ministro de Portugal de 1995 a 2002 y jefe de la agencia de la ONU para refugiados de 2005 a 2015

MÁS GLOBOECONOMÍA