.
EE.UU. Clarida de la Fed renunciará dos semanas antes en medio de controversia comercial
martes, 11 de enero de 2022

El vicepresidente de la Fed recompró un fondo de acciones poco antes de que la Fed anunciara una serie de programas de rescate

Reuters

El vicepresidente de la Reserva Federal, Richard Clarida, el segundo al mando del banco central de EE. UU. que dirigió su revisión integral del marco de política monetaria, renunciará el 14 de enero, dejando el cargo aproximadamente dos semanas. antes del final de su mandato.

La renuncia de Clarida siguió a los informes de que corrigió su divulgación financiera anterior a fines del mes pasado para mostrar que vendió un fondo de acciones y luego lo recompró rápidamente poco antes de que la Fed anunciara una serie de programas de rescate para detener las consecuencias económicas de la pandemia de coronavirus.

Su mandato expiraba el 31 de enero, y el presidente de EE. UU., Joe Biden, nominó al gobernador de la Fed, Lael Brainard, para ocupar su lugar en el directorio de la Fed.

El momento de la partida significa que Clarida no estará en la reunión de establecimiento de políticas de la Fed a fines de enero, cuando los funcionarios debatirán cuándo aumentar las tasas de interés y cómo comenzar a reducir el balance de más de $ 8 billones del banco central a medida que responde a alta inflación.

En su cargo de vicepresidente, Clarida dirigió la revisión del marco de política monetaria de 2019 y se desempeña como asesor principal del presidente de la Fed, Jerome Powell, quien dijo en un comunicado el lunes que el trabajo de Clarida "dejará un impacto duradero en el campo de la banca central". "

La revisión del marco resultó en un nuevo enfoque en el que la Reserva Federal ya no respondería a las sólidas cifras de empleo en previsión de una mayor inflación, sino que esperaría a que se materializaran los aumentos de precios.

Los formuladores de políticas implementaron el nuevo marco en agosto de 2020, luego de años en los que la inflación estuvo por debajo del objetivo de 2% de la Reserva Federal. El banco central ahora está discutiendo elevar las tasas de interés antes de lo esperado y reducir sus tenencias de bonos a finales de este año mientras lucha contra la inflación sustancialmente por encima de su objetivo, según las minutas de su reunión de política monetaria del 14 y 15 de diciembre.

El mandato de Clarida en la Fed comenzó en septiembre de 2018 después de que fuera nominado por el expresidente Donald Trump. Ha trabajado como profesor de economía en la Universidad de Columbia y fue director gerente de la firma de inversión Pacific Investment Management Company (Pimco).

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Comercio 20/01/2022 Ventas de Puma llegan a récord a medida de que demanda supera el covid

La empresa especializada den calzado dijo que las ventas alcanzaron un récord equivalente a US$ 7.700 millones en 2021

Salud 19/01/2022 En pandemia, subió a 95,6% los adultos consumiendo sustancias adictivas legales

Según una encuesta mundial, nueve de cada diez personas consumió alcohol el último año, y 51% dijo haber fumado cigarrillo

Hacienda 20/01/2022 FMI prevé que el costo de la pandemia subirá más de su estimación de US$12,5 billones

Kristalina Georgieva dijo que la interrupción en la cadena de suministro y la inflación estaban "arrojando agua fría a la recuperación"

MÁS GLOBOECONOMÍA