MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Vista general de la frontera entre Colombia y Venezuela
La presidenta de Fedecámaras en el estado Táchira, Gipsy Pineda, pidió la reactivación completa de los corredores bilaterales
El cierre nocturno de la frontera entre Colombia y Venezuela restringe hasta en 50% el potencial exportador de las relaciones bilaterales.
Así lo aseguró la presidenta de Fedecámaras en el estado Táchira, Gipsy Pineda, quien advirtió que estos cierres se prolongan por casi 12 horas.
"Actualmente, tenemos una frontera que cierra en las noches y las necesidades no distinguen horario, debería hacerse aduana las 24 horas", afirmó Pineda en declaraciones recogidas por el diario La Nación.
La dirigente gremial enfatizó en la importancia de "crear mecanismos para equilibrar la balanza comercial", toda vez que de la totalidad, Venezuela manejaba 20% y recientemente esta participación cayó a 10%.
Meta y otras empresas de redes sociales como Snap, ByteDancey Alphabe, se enfrentan a millas de demandas presentadas por estados
Se están evaluando qué productos que actualmente no están cubiertos por un acuerdo comercial bilateral pueden enfrentar aranceles
Según algunas fuentes, se espera que el acuerdo reduzca el arancel máximo sobre los vehículos fabricados en Canadá de 25% a 15%