.
GLOBOECONOMÍA Choque de un tren en Nueva Jersey dejó al menos un muerto y 100 heridos
jueves, 29 de septiembre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Los testigos describieron escenas aterradoras luego de que el tren ingresara a toda velocidad en la estación de Hoboken, destrozando columnas y creando caos en uno de los puntos de tránsito más concurridos del área de Nueva York.

El gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, dijo en una rueda de prensa en Hoboken que una persona murió y 108 resultaron heridas. Destacó que las señales indican que el episodio fue un accidente. “No vamos a especular con la causa del accidente”.

El conductor del tren, que resultó gravemente herido y estaba hospitalizado, cooperaba con la investigación de las autoridades, remarcó Christie.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo por su parte que es obvio que el tren entró a la estación “a demasiada velocidad”, pero también aclaró que no estaba clara la razón del choque.

Hoboken queda en el lado oeste del río Hudson, frente a la ciudad de Nueva York. Su estación, una de las más cargadas de la zona metropolitana, es usada a diario por miles de personas para ir a Manhattan desde Nueva Jersey y aún más lejos de la ciudad.

Linda Albelli, una pasajera de 62 años, contó que estaba sentada en uno de los vagones traseros cuando el tren se acercó a la estación, y que se dio cuenta de que algo andaba mal un momento antes del impacto.

 “Pensé: Dios, no está desacelerando, y aquí es donde normalmente paramos. ‘Estamos yendo demasiado rápido’, y con eso llegó el tremendo choque”, relató.

Los pasajeros se ayudaron unos a otros a salir del tren y tuvieron que atravesar los vagones para ponerse a salvo, explicó Albelli.

“Cuando llegamos a la plataforma no había a dónde ir. El techo se había venido abajo”, explicó, antes de agregar que el tren no estaba lleno porque muchos pasajeros se habían bajado antes.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 26/07/2021 Oposición en Perú consigue la dirección del Congreso en un revés para el presidente Castillo

Castillo debe lidiar además con las discrepancias dentro de su partido marxista y los desafíos en su relación con los militares

Estados Unidos 26/07/2021 China acusa a EE.UU. de crear un 'enemigo imaginario' para fortalecer su Gobierno

Este es uno de los momentos más tensos para las relaciones entre las dos economías más grandes del mundo

Perú 26/07/2021 Cobre toca máximos por seis semanas debido a las inundaciones en China

El precio del cobre a tres meses en Bolsa de Metales de Londres anotaba una subida de 0,8% a US$ 9.593 por tonelada este lunes

MÁS GLOBOECONOMÍA