MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
China es el primer socio comercial de Australia, segundo exportador mundial de carbón. Los intercambios anuales entre los dos países superan US$130.000 millones. Este acuerdo “mejora considerablemente nuestra posición en sectores clave como la agricultura, la energía y los recursos, las exportaciones de productos manufacturados, los servicios y las inversiones”, detalló Abbot.
En virtud de este TLC, los derechos de aduana quedarán abolidos para la industria lechera australiana y los productos de la horticultura. Las negociaciones entre los dos países comenzaron en 2005 pero tropezaron con obstáculos como los diferendos sobre productos agrícolas y las exigencias de Pekín, que quería la abolición de los límites impuestos a las inversiones de empresas públicas.
Pero negociaciones de última hora permitieron desbloquear la situación y anunciar un acuerdo durante una visita de Estado a Australia del presidente chino Xi Jinping, que participó el pasado fin de semana en la cumbre del G20 en Brisbane.
Los manifestantes marcharon desde el centro de Pest, cruzando el Danubio, hasta el castillo de Buda, donde Orban y su aliado, el presidente Tamas Sulyok, tienen sus oficinas
La empresa evalúa que una transacción de este tipo enfrentaría un escrutinio regulatorio intenso, dadas las implicaciones en competencia y concentración de mercado
Profertil produce y comercializa fertilizantes en el país austral y produce unas 1,3 millones toneladas anuales de urea