.
GLOBOECONOMÍA

China y Australia firmaron un acuerdo de libre comercio luego de nueve años de negociaciones

martes, 18 de noviembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Economista - Ciudad de México

China es el primer socio comercial de Australia, segundo exportador mundial de carbón. Los intercambios anuales entre los dos países superan US$130.000 millones. Este acuerdo “mejora considerablemente nuestra posición en sectores clave como la agricultura, la energía y los recursos, las exportaciones de productos manufacturados, los servicios y las inversiones”, detalló Abbot.

En virtud de este TLC, los derechos de aduana quedarán abolidos para la industria lechera australiana y los productos de la horticultura. Las negociaciones entre los dos países comenzaron en 2005 pero tropezaron con obstáculos como los diferendos sobre productos agrícolas y las exigencias de Pekín, que quería la abolición de los límites impuestos a las inversiones de empresas públicas.

Pero negociaciones de última hora permitieron desbloquear la situación y anunciar un acuerdo durante una visita de Estado a Australia del presidente chino Xi Jinping, que participó el pasado fin de semana en la cumbre del G20 en Brisbane.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 11/04/2024 Índice de precios al productor de EE.UU. suben hasta 2,1%, cifra máxima en 11 meses

La cifra también revela un tercer aumento consecutivo en costo de los servicios, prueba de la persistencia de la inflación en EE.UU.

EE.UU. 10/04/2024 Delta ve ganancias trimestrales y las ventas superarían las opiniones de Wall Street

Delta espera que "no disminuya la demanda", dijo el director ejecutivo, Ed Bastian, sobre las reservas de tiquetes corporativos

EE.UU. 12/04/2024 Fink, CEO de BlackRock, espera que la Fed reduzca las tasas una o dos veces este año

Fink ha advertido durante aproximadamente dos años que la inflación resultará rígida, lo que supone retos para la Reserva Federal