.
BOLSAS

China sostiene el yuan y esta medida tranquiliza a la mayoría de los mercados

jueves, 8 de agosto de 2019

Fija un tipo de 7,0039 frente al dólar que mejora las previsiones.

Expansión - Madrid

El Banco de China ha mandado un mensaje de tranquilidad a los mercados este jueves. La institución monetaria china ha fijado el tipo cambio del yuan en 7,0039 frente al dólar, un nivel superior al esperado por el mercado.

El gigante asiático trata de contener el miedo general de la comunicad inversora, que a la vista del recrudecimiento de la guerra comercial está buscando refugio en activos de máxima calidad.

El oro ha superado el nivel de los US$1.500 por onza hasta niveles no visto desde la primavera de 2013, mientras que la rentabilidad de los bonos sigue cayendo hasta niveles mínimos históricos, como en el caso del 10 años español.

Con su movimiento, China intenta prevenir nuevos desplomes en las Bolsas como los del pasado lunes, cuando la devaluación del yuan hasta los niveles más bajos en 10 años provocó un gran movimiento vendedor.

Desde entonces, el Banco de China ha intentado sostener al yuan (que hoy avanza 0,3%) con medidas excepcionales como las ventas de bonos en Hong Kong.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 13/04/2024 ¿Cuándo arranca el primer juicio penal contra el expresidente estadounidense Trump?

A poco menos de siete meses para la cita con las urnas, el multimillonario republicano se enfrenta a una pena de prisión

Irán 13/04/2024 Se reportan caídas en criptomonedas después del ataque con drones de Irán a Israel

Tras el ataque iniciado con drones por parte de Irán, las criptomonedas presentaron caídas debido a la alta tensión que se vive en Medio Oriente

Israel 14/04/2024 ¿Cuáles y cómo funcionan las defensas aéreas de Israel en medio del ataque de Irán?

Israel ha mejorado considerablemente sus defensas aéreas, añadiendo nuevos sistemas para interceptar misiles balísticos disparados desde tan lejos como 2.400 kilómetros