MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Fija un tipo de 7,0039 frente al dólar que mejora las previsiones.
El Banco de China ha mandado un mensaje de tranquilidad a los mercados este jueves. La institución monetaria china ha fijado el tipo cambio del yuan en 7,0039 frente al dólar, un nivel superior al esperado por el mercado.
El gigante asiático trata de contener el miedo general de la comunicad inversora, que a la vista del recrudecimiento de la guerra comercial está buscando refugio en activos de máxima calidad.
El oro ha superado el nivel de los US$1.500 por onza hasta niveles no visto desde la primavera de 2013, mientras que la rentabilidad de los bonos sigue cayendo hasta niveles mínimos históricos, como en el caso del 10 años español.
Con su movimiento, China intenta prevenir nuevos desplomes en las Bolsas como los del pasado lunes, cuando la devaluación del yuan hasta los niveles más bajos en 10 años provocó un gran movimiento vendedor.
Desde entonces, el Banco de China ha intentado sostener al yuan (que hoy avanza 0,3%) con medidas excepcionales como las ventas de bonos en Hong Kong.
El proyecto de ley fue aprobado por la Cámara baja la semana pasada y ahora se dirige a Lula, que no ha dicho si lo convertirá en ley o lo vetará
Los fabricantes de automóviles europeos han señalado la escasa demanda de vehículos eléctricos y han pedido que se flexibilicen los objetivos de emisiones
De los destinos con más receptores se ubicó España ya que, cerca de tres de cada cuatro colombianos que migraron a la Ocde en 2023, eligieron al país europeo como su principal candidato