.
BOLSAS China sostiene el yuan y esta medida tranquiliza a la mayoría de los mercados
jueves, 8 de agosto de 2019

Fija un tipo de 7,0039 frente al dólar que mejora las previsiones.

Expansión - Madrid

El Banco de China ha mandado un mensaje de tranquilidad a los mercados este jueves. La institución monetaria china ha fijado el tipo cambio del yuan en 7,0039 frente al dólar, un nivel superior al esperado por el mercado.

El gigante asiático trata de contener el miedo general de la comunicad inversora, que a la vista del recrudecimiento de la guerra comercial está buscando refugio en activos de máxima calidad.

El oro ha superado el nivel de los US$1.500 por onza hasta niveles no visto desde la primavera de 2013, mientras que la rentabilidad de los bonos sigue cayendo hasta niveles mínimos históricos, como en el caso del 10 años español.

Con su movimiento, China intenta prevenir nuevos desplomes en las Bolsas como los del pasado lunes, cuando la devaluación del yuan hasta los niveles más bajos en 10 años provocó un gran movimiento vendedor.

Desde entonces, el Banco de China ha intentado sostener al yuan (que hoy avanza 0,3%) con medidas excepcionales como las ventas de bonos en Hong Kong.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 14/05/2021 Ventas minoristas en EE.UU. se estancan después de última ola de gastos de estímulo

El valor de las compras minoristas en general se mantuvo sin cambios el mes pasado luego de una ganancia revisada al alza del 10,7%

Perú 14/05/2021 Perú fijó restricciones para aplicación de vacuna AstraZeneca y Sinopharm

El Ministerio de Salud peruano informó en qué casos se recomienda no colocar a la población las vacunas de estos laboratorios

Chile 13/05/2021 Gobierno anuncia la creación de un IFE Universal con lo que considera la línea de pobreza

El ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, sostuvo que los mayores recursos para los nuevos beneficios significarán que se eliminarán algunas exenciones tributarias

MÁS GLOBOECONOMÍA