.
LEGISLACIÓN

China sacó medida que limita a los menores a solo tres horas de juegos en línea a la semana

lunes, 30 de agosto de 2021
La República Más

Las nuevas reglas tienen como objetivo frenar la indulgencia excesiva en los juegos y proteger la salud física y mental de los menores

Allison Gutiérrez Núñez

Los reguladores de China anunciaron un nuevo conjunto de regulaciones más estrictas sobre la industria de juegos del país, incluida la limitación de la cantidad de horas que los menores pueden jugar.

Las nuevas reglas tienen como objetivo frenar la indulgencia excesiva en los juegos y proteger la salud física y mental de los menores. Los proveedores de juegos en línea solo pueden ofrecer servicios a menores durante una hora los viernes, sábados y domingos, informó Xinhua, citando un aviso publicado por la Administración Nacional de Prensa y Publicaciones. También pueden jugar solo una hora al día durante las vacaciones.

Las nuevas reglas son parte de una ofensiva gubernamental más amplia contra las empresas de tecnología en el país. Tencent Holdings Ltd., la compañía de juegos más grande de China, ya había comenzado a implementar restricciones similares.

A principios de este mes, los medios estatales publicaron críticas contundentes de la industria y en un momento etiquetaron los juegos como "opio espiritual". Esa descripción se eliminó más tarde, pero los precios de las acciones se desplomaron debido a la preocupación por nuevas restricciones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Comunicaciones 06/01/2026

Editores de UE y América Latina piden fin de la persecución periodística en Venezuela

La asociación EditoRed pidió “vigilancia activa” a la UE y a la región y denuncia un “apagón informativo” agravado por el nuevo régimen excepcional y detenciones

Australia 05/01/2026

Millones de personas en riesgo de incendios como los de Los Ángeles en Australia

Los suburbios en las afueras de los centros, incluidos Sydney, Melbourne y Perth, ahora albergan al menos 6,9 millones de habitantes

Perú 06/01/2026

Jerí afirma que hablará con Kast sobre "corredor" para regreso de migrantes venezolanos

Unos 7,7 millones de venezolanos, o 20% de la población, han abandonado el país petrolero desde 2014 en medio de una profunda crisis económica