.
HACIENDA China necesita mantener reducción en apalancamiento financiero: funcionario Banco Central
sábado, 23 de diciembre de 2017

El país ha lanzado políticas destinadas a reducir deuda ante el temor de que pueda desbaratar a la segunda mayor economía mundial si no se maneja de forma apropiada.

Reuters

China debe reducir proactiva pero gradualmente los endeudamientos en la economía para evitar que se acumulen los riesgos financieros, dijo Yi Gang, vicegobernador del Banco Popular de China, según declaraciones recogidas el sábado por Xinhua.

"Tenemos que pelear resueltamente la batalla para evitar los riesgos y primero tenemos que controlar el endeudamiento general con un desapalancamiento que se haga de forma proactiva, segura y estable", dijo el funcionario en un foro sobre la economía china en Pekín, reportó Xinhua.

En septiembre, la agencia estatal de planificación china dijo que el crecimiento del ratio de apalancamiento del país se ha desacelerado y ahora se está estabilizando. Sin embargo, S&P Global Ratings señaló que hasta ahora, los esfuerzos no han funcionado tan rápidamente como se esperaba.

Otro reporte de Xinhua, publicado el sábado, sobre la forma en la que se usó el presupuesto del gobierno central en 2016 ilustra la escala de los problemas que enfrenta Pekín.

Hu Zejun, jefe de la Oficina Nacional de Auditoría, dijo en el reporte que un equipo organizado por el gobierno había eliminado o hecho enmiendas por US$3.860 millones en deudas ilegales de autoridades locales y que estaba trabajando en un programa para solucionar US$4.319 millones en deudas.

El país ha lanzado políticas destinadas a reducir deuda y apalancamiento ante el temor de que tales problemas pudieran desbaratar a la segunda mayor economía mundial si no se manejan de forma apropiada.

Un comunicado emitido el miércoles luego de la conferencia económica anual de China no hizo mención sobre un menor apalancamiento corporativo, en contraste a las declaraciones del año pasado.

La agencia de planificación dijo en agosto que tales esfuerzos habían logrado algunos resultados, pero que no se habían revertido los ratios excesivamente altos de las firmas chinas y que los ratios de apalancamiento de las firmas no financieras seguían entre los más altos de las mayores economías mundiales.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 02/08/2021 Gasoducto que abastece a China emite una enorme nube de metano sobre Kazajistán

La nube se observó aproximadamente a 100 kilómetros al oeste de la ciudad kazaja más grande de Almaty el 24 de julio y tenía emisiones de 200 toneladas

Salud 03/08/2021 La propagación de la variante Delta elevaría el umbral de inmunidad sobre un 80%

Eso representa un umbral “mucho más alto” que las estimaciones anteriores de 60% a 70%, porque el delta es dos veces más transmisible

Perú 03/08/2021 Plataforma de arriendo de maquinaria debuta con marketplace y se expande en región

La plataforma de arriendo ya está operativa en Perú y se prepara para aterrizar en un segundo país de la región y para el lanzamiento de un nuevo marketplace

MÁS GLOBOECONOMÍA