.
CHINA China dio a empresas un aviso urgente en pesquisa sobre la importación de crudo
jueves, 27 de mayo de 2021

Las empresas deben declarar si han revendido crudo a otras firmas en China y si importaciones han sido procesadas en refinerías

Reuters

China dio a cinco empresas estatales hasta el jueves para informar sobre su uso histórico de petróleo importado, dentro de las medidas del mayor importador de petróleo del mundo para controlar los envíos mientras crecen los suministros internos.

En un “aviso urgente” fechado el 25 de mayo y visto por Reuters, la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (Ndrc) solicitó que Sinopec Group, China National Offshore Oil Corp (Cnooc), Sinochem Group, ChemChina y China North Industries Group dieran años de valiosa información sobre su uso de crudo desde que comenzaron a importar.

Específicamente, las empresas deben declarar si han revendido crudo a otras firmas en China y si sus importaciones han sido procesadas en refinerías bajo un esquema de peaje que reduce los pagos de impuestos de las empresas.

chinaNo quedó claro de inmediato por qué el gobierno está examinando las importaciones de firmas estatales, que no están sujetas a cuotas de importación de crudo a pesar de que regularmente suministran el insumo a refinerías independientes que sí están sujetas a cuotas.

La solicitud de datos es parte de una revisión amplia que Pekín inició a principios de 2021 para abordar un creciente superávit de combustible interno y la pérdida de ingresos fiscales, en parte debido a flujos descontrolados de petróleo importado a refinerías que están fuera del sistema de cuotas, afirmaron dos ejecutivos senior de operaciones en crudo.

Además se produce luego de que en abril la Ndrc realizó una inspección de refinerías independientes en la provincia oriental de Shandong, que se centró en plantas que se comprometieron a cerrar instalaciones viejas e ineficientes a cambio de ganar cuotas de importación, dijeron fuentes de la industria.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 11/06/2021 Crece la tensión en Perú a medida que se prolonga el conteo de votos electorales

Tras informes de que el JNE iba a extender el plazo para buscar nulidades, simpatizantes de Castillo comenzaron a reunirse en Lima

Perú 13/06/2021 "El pueblo ya tomó su propio camino", dijo Castillo a la espera de elección en Perú

Según la oficina electoral Onpe, a corte de la mañana del domingo, el socialista Castillo tenía 50,14% del total de los sufragios

Chile 11/06/2021 Senado de Chile aprueba proyecto de ley que crea nuevos bonos y ayudas para Pyme

La novedad del texto, que ayer fue enviado a tercer trámite por la Cámara de Diputados, es que se incluye de manera explícita

MÁS GLOBOECONOMÍA