.
BOLSAS China defiende la represión tecnológica en una reunión con los jefes de Wall Street
sábado, 18 de septiembre de 2021

La reunión marcó la reanudación de la mesa redonda que se convocó por primera vez en septiembre de 2018

  • Bloomberg

Los principales reguladores de China defendieron su enérgica represión del mercado contra varias industrias en una reunión con ejecutivos de Wall Street, mientras les aseguraban que las reglas más estrictas no tienen como objetivo sofocar a las empresas de tecnología o al sector privado.

El vicepresidente de la Comisión Reguladora de Valores de China, Fang Xinghai, dijo que las acciones recientes fueron para fortalecer las regulaciones para las empresas con plataformas orientadas al consumidor y mejorar la privacidad de los datos y la seguridad nacional, según una persona familiarizada con las conversaciones, que pidió no ser identificada porque la reunión fue privado. Fang defendió movimientos como los dirigidos a las industrias de la educación y los juegos con el objetivo de reducir la ansiedad social.

Los inversores globales se han sentido nerviosos por el ataque regulatorio de Pekín contra sus mayores empresas de tecnología y otras industrias, así como por el impulso del presidente Xi Jinping para crear una "prosperidad común". Miles de millones de dólares en ganancias potenciales están en juego para Wall Street, que se ha estado expandiendo en China a medida que la nación abre sus mercados financieros a los bancos de inversión, administradores de riqueza y dinero.

La reunión de tres horas de la Mesa Redonda Financiera China-Estados Unidos el jueves incluyó al director del Banco Popular de China y ejecutivos de Goldman Sachs Group Inc., Citadel y otras potencias de Wall Street, según personas familiarizadas con las conversaciones. La reunión marcó la reanudación de la mesa redonda que se convocó por primera vez en septiembre de 2018.

El mayor escrutinio de las empresas chinas no debe interpretarse como un desacoplamiento de los mercados financieros estadounidenses o internacionales, dijo Fang a los participantes. Beijing sigue comprometido con la tecnología, dijo. La CSRC no respondió de inmediato a una consulta enviada por fax en busca de comentarios el sábado, que era un día laboral en China.

La campaña reguladora de Pekín borró US$1,5 billones de las acciones chinas en medio de una liquidación más amplia en su punto más extremo. El conglomerado de juegos Tencent Holdings Ltd., que cotiza en Hong Kong, perdió la semana pasada su lugar entre las 10 empresas más grandes del mundo por valor de mercado, sin dejar ninguna acción china en la lista por primera vez desde 2017. Acciones de Alibaba Group Holding Ltd, la segunda más valiosa de China empresa después de Tencent, han caído más de 30% este año.

El Consejo de Estado de China, el gabinete del país, dijo en julio que se revisarán las reglas para las cotizaciones en el extranjero y que habrá más supervisión regulatoria de las empresas que operan en mercados extraterritoriales. Los responsables políticos chinos también están considerando un escrutinio más estricto sobre una estructura corporativa legalmente gris que es comúnmente utilizada por las empresas tecnológicas chinas para buscar cotizaciones en el extranjero, con algunos ajustes de política ya en marcha . Todos ellos se han sumado a las preocupaciones de los inversores de un desacoplamiento financiero más profundo entre las dos economías más grandes del mundo.

En la reunión, Larry Fink de Blackrock Inc. señaló la necesidad de que China garantice la coherencia de la política gubernamental a largo plazo, incluida la transparencia para generar confianza, según personas familiarizadas con el asunto. Un representante de Blackrock se negó a comentar.

Fink también fue uno de los miembros de la delegación de Estados Unidos que planteó la necesidad de que China establezca una red de seguridad financiera para su población que envejece a fin de garantizar que estén bien cuidados económicamente cuando se jubilen, dijeron las personas. Según datos recientes de población de China, el número de residentes de 60 años o más ha aumentado 47% durante la última década a 260 millones, más de 18% de su población total. Para 2050, se prevé que casi se duplique a casi 500 millones.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 23/10/2021 Una actualización de las criptos podría hacer que el ethereum supere al bitcoin

El bitcoin vale aproximadamente el doble que el ether, pero el lanzamiento de una nueva versión podría hacer que supere a su rival

Comercio 23/10/2021 El retail Cencosud no hará apertura a bolsa de su unidad en Brasil durante este año

Aunque no entregaron fechas de cuándo se concretará, se indicó que Cencosud quedará preparado para ejecutar el proceso de (IPO) en ese país

Alemania 23/10/2021 La tasa de infecciones por covid-19 en Alemania aumenta a su nivel más alto desde mayo

Los casos registrados en ese país fueron exactamente 100 por cada 100.000 personas durante los últimos siete días el sábado

MÁS GLOBOECONOMÍA