.
GLOBOECONOMÍA

China advierte a Trump que no habrá estabilidad si cuestiona su soberanía

lunes, 12 de diciembre de 2016
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Diario Financiero - Santiago

Si el principio por el que Beijing insiste en que se le reconozca como único gobierno de China y considera a Taiwán una provincia rebelde “se ve comprometido o interrumpido, el crecimiento estable de las relaciones entre China y EE.UU. no es posible”, dijo ayer Geng Shuang, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores.

El Gobierno chino, remarcó, “está seriamente preocupado” por las declaraciones de Trump, quien en una entrevista emitida por  Fox News aseguró que no permitirá que el gigante asiático le “dicte” lo que debe hacer.

“No sé por qué tenemos que estar ligados a la política de ‘una sola China’ a no ser que lleguemos a un acuerdo con China que tenga que ver con otras cosas, incluido el comercio”, afirmó Trump.

La respuesta se conoció a la vez que el presidente electo hacía otro anuncio. Esta vez  el empresario señaló que modificará el programa militar de compras de cazas F-35, ya que, según él, el costo está “fuera de control”, lo que hizo que las acciones del fabricante Lockheed Martin cayeran hasta 4%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ecuador 22/04/2024 Partido de Correa respaldará reformas de seguridad pero se opondrá al Gobierno en Ecuador

Los cambios tienen como objetivo combatir el aumento de la violencia que ha aparecido en los titulares internacionales

Ecuador 22/04/2024 Ecuatorianos aprueban nueve de las once preguntas del referéndum de Daniel Noboa

Rechazaron las propuestas como liberalizar el mercado laboral y permitir el arbitraje internacional para los inversionistas extranjeros

Bolivia 23/04/2024 Datos económicos de Bolivia muestran la mayor escasez de reservas en dos décadas

Analistas ven que los malos datos económicos y elevados precios de los consumidores le ayudarían a Evo Morales para volver al poder