.
CHINA China advierte a miles de funcionarios sobre sus vínculos con las empresas locales
lunes, 23 de agosto de 2021
RIPE:
DIARIO FINANCIERO

El organismo de control de la corrupción dijo que 25.000 funcionarios locales y sus familiares deberán realizar actividades de "autoexamen y autocorrección"

Diario Financiero - Santiago

El Partido Comunista Chino advirtió a miles de funcionarios en la ciudad de Hangzhou, hogar de empresas líderes en tecnología como Alibaba, de Jack Ma, que deben eliminar cualquier "conflicto de intereses" que ellos o sus familiares puedan tener con las empresas locales.

La declaración fue publicada en línea por la Comisión Central de Inspección Disciplinaria (Ccdi, por sus siglas en inglés), el organismo de control de corrupción del Partido, hoy lunes, dos días después de que el principal funcionario del partido en la ciudad fuera detenido por "graves violaciones de la disciplina", una frase que las autoridades chinas utilizan comúnmente como un eufemismo para la corrupción.

La Ccdi no vinculó la detención de Zhou Jiangyong con ninguna empresa o empresario específico. Pero el aviso se emitió en medio de una feroz represión contra el sector tecnológico, con Beijing lanzando una serie de medidas para frenar el poder de algunas de las empresas más grandes del país.

El organismo de control dijo que 25.000 funcionarios locales y sus familiares fueron el foco de las revisiones de "autoexamen y autocorrección" centradas en sus relaciones con las empresas locales, incluido los "préstamos ilegales". Esto incluirá investigar a aquellos que se hayan jubilado en los últimos tres años.

Lea la nota completa aquí.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 22/09/2021 Dólar canadiense y acciones suben con el tercer mandato de Trudeau en Canadá

Las elecciones anticipadas Hicieron poco por reordenar el equilibrio del país político; Sin embargo, impulsaron Las acciones canadienses junto con la moneda del país.

Tecnología 23/09/2021 Google realiza millonaria compra de edificio de oficinas a pesar de abrazar teletrabajo

La firma tecnológica adquirió edificio por US$2,1 billones en el West Side de Manhattan, en Nueva York, en histórica compra

China 21/09/2021 Comerciantes de China en ascuas mientras las acciones reabren en medio de la crisis

Los temores de que un colapso de Evergrande pueda provocar un contagio financiero y frenar el crecimiento de la economía china

MÁS GLOBOECONOMÍA