.
GLOBOECONOMÍA

Chile y Argentina anuncian acuerdo que pone fin a la doble tributación

lunes, 17 de octubre de 2016
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El ministro de Hacienda y Finanzas Públicas argentino, Alfonso Prat-Gay, se refirió a la puesta en marcha del nuevo acuerdo tributario durante el lanzamiento en Santiago de una licitación para la construcción de un túnel binacional.

"Estamos anunciando hoy la entrada en vigencia del tratado de doble tributación y de intercambio de información, que va a hacer más eficiente y más efectiva la integración de nuestras empresas (...) y de los registros tributarios", afirmó Prat-Gay.

El acuerdo busca eliminar la doble imposición internacional a la que estén sujetos los contribuyentes que desarrollan actividades transnacionales, reduciendo así las barreras fiscales al flujo de capitales y servicios.

El ministro de Hacienda chileno, Rodrigo Valdés, dijo que el convenio le dará estabilidad y certeza a los contribuyentes respecto de su carga tributaria total y de la interpretación y aplicación de la legislación que les afecta.

"Si alguien hace negocios al otro lado va a poder descontar los impuestos que paga en un lado respecto de los que paga en su casa y eso es muy importante para hacer más rentable las inversiones de argentinos en Chile y viceversa. Este acuerdo tiene los estándares OCDE", dijo Valdés.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hungría 09/06/2024 Orban obtiene la victoria en votación sobre la UE en Hungría mientras surge retador

El mandatario ha planteado redefinir membresía de Hungría a la OTAN para evitar participar en esfuerzos de ayuda proucraniana

Estados Unidos 11/06/2024 Senadores en EE.UU. critican postura de la Fed sobre violaciones de política comercial

Dos senadores estadounidenses criticaron el nuevo proceso de la Reserva Federal para disciplinar a los empleados que violan la política interna

Venezuela 11/06/2024 Maduro firmaría acuerdo para reconocer resultados de las elecciones de Venezuela

Las declaraciones de Maduro se producen cuando la mayoría de las encuestas creíbles muestran un ligero aumento en su intención de voto