.
GLOBOECONOMÍA Chile y Argentina anuncian acuerdo que pone fin a la doble tributación
lunes, 17 de octubre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El ministro de Hacienda y Finanzas Públicas argentino, Alfonso Prat-Gay, se refirió a la puesta en marcha del nuevo acuerdo tributario durante el lanzamiento en Santiago de una licitación para la construcción de un túnel binacional.

"Estamos anunciando hoy la entrada en vigencia del tratado de doble tributación y de intercambio de información, que va a hacer más eficiente y más efectiva la integración de nuestras empresas (...) y de los registros tributarios", afirmó Prat-Gay.

El acuerdo busca eliminar la doble imposición internacional a la que estén sujetos los contribuyentes que desarrollan actividades transnacionales, reduciendo así las barreras fiscales al flujo de capitales y servicios.

El ministro de Hacienda chileno, Rodrigo Valdés, dijo que el convenio le dará estabilidad y certeza a los contribuyentes respecto de su carga tributaria total y de la interpretación y aplicación de la legislación que les afecta.

"Si alguien hace negocios al otro lado va a poder descontar los impuestos que paga en un lado respecto de los que paga en su casa y eso es muy importante para hacer más rentable las inversiones de argentinos en Chile y viceversa. Este acuerdo tiene los estándares OCDE", dijo Valdés.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Telecomunicaciones 15/09/2021 América Móvil vendió subsidiaria Claro Panamá a unidad de Liberty Latin America

Por medio de un comunicado, la empresa de telecomunicaciones anunció que la venta representa 100% de la unidad en el país

Laboral 17/09/2021 Bogotá, entre las ciudades más baratas por metro cuadrado de oficinas en la región

Así lo revela un estudio de Newmark, que también mostró que en Latinoamérica subió la tasa de disponibilidad de las oficinas en 2021

México 14/09/2021 El Gobierno federal de México compra más de US$7.000 millones al Banxico

Eso representan 57,37% de los Derechos Especiales de Giro (DEG) depositados por el FMI al país el pasado 23 de agosto

MÁS GLOBOECONOMÍA