.
PERÚ Cerca de 41% de peruanos desaprueba a Castillo y 76% rechaza a su primer ministro
viernes, 6 de agosto de 2021
RIPE:
DIARIO FINANCIERO

Un sondeo elaborado por Datum reveló que el 64% estima que su situación económica seguirá igual o peor en lo que queda de este año

Diario Financiero - Santiago

A poco más de una semana de que Pedro Castillo haya jurado como el nuevo presidente de Perú, incertidumbre y desconfianza parecen ser los sentimientos que rondan por las calles del país. Un sondeo elaborado por Datum, empresa de investigación de mercados y opinión pública, sorprendió al revelar que para el nuevo mandatario la desaprobación es mayor que el respaldo.

La encuesta aplicada entre el dos y el cuatro de este mes mostró que Castillo comienza su gobierno con un 41% de rechazo, frente al 39% que lo aprueba, y con un 20% declarando que "no sabe" cómo se siente ante la labor que viene desarrollando la autoridad desde que llegó al cargo.

Desde que el profesor socialista sorprendió al pasar a segunda vuelta, la figura de Vladimir Cerrón, secretario de su partido Perú Libre ha sido cuestionada. Hoy un 48% de los peruanos considera que este último es quien manda en el Ejecutivo, por sobre un 42% que el poder en el sillón presidencial lo tiene Castillo.

En línea con ello, un 55% de la población considera que el mandatario está priorizando el bienestar y la unión de su partido, mientras que solo el 33% considera que está poniendo por delante al país.

Lea la nota completa aquí.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 22/09/2021 Filial del gigante inmobiliario chino pagará intereses de bono local que vence mañana

Evergrande también debe pagar un cupón de US$ 83,5 millones de un bono en dólares. Por ahora no se ha informado sobre ese compromiso.

Industria 22/09/2021 Rappi en Chile pone presión a su competencia y repartirá productos frescos

Plataforma lanzó servicio de despacho ultra rápido Turbo Fresh, se planea la apertura de más 40 dark stores para abastecer demanda.

China 21/09/2021 Comerciantes de China en ascuas mientras las acciones reabren en medio de la crisis

Los temores de que un colapso de Evergrande pueda provocar un contagio financiero y frenar el crecimiento de la economía china

MÁS GLOBOECONOMÍA