.
ESTADOS UNIDOS

Cerca de 13% de los consumidores en EE.UU. gastó más de lo que ganó en seis meses

lunes, 1 de agosto de 2022

Los precios al consumidor subieron 9,1% hasta junio, un nuevo máximo de 40 años y muy por encima del crecimiento de los salarios

Bloomberg

Se estima que 34 millones de consumidores estadounidenses, o aproximadamente 13% de la población del país, gastaron más de lo que ganaron en los últimos seis meses, lo que resalta que tienen dificultades para administrar sus finanzas en medio de una alta inflación.

La proporción de consumidores que gastaron por encima de sus ingresos en el primer semestre del año aumentó un punto porcentual desde 11,9% en mayo de 2022 y 11,4% en abril, según una encuesta de junio realizada por LendingClub Corp. y la publicación de la industria Pymnts.com.

Los precios al consumidor subieron 9,1% hasta junio, un nuevo máximo de 40 años y muy por encima del crecimiento de los salarios. Eso obliga a muchos a cargar sus tarjetas de crédito para ayudar a pagar los artículos esenciales del diario y contribuir a reducir la tasa de ahorro.

Si bien es más probable que los consumidores de bajos ingresos gasten más de lo que ganan, 3,7% de los que ganan más de US$200.000 al año también indicaron que su deuda está aumentando, mostró la encuesta.

En general, más de la mitad de los casi 3.600 encuestados dijeron que tenían menos de US$5.000 ahorrados. Se prevé que el endeudamiento de los consumidores de EE.UU. haya despertado en junio.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Tecnología 08/08/2022 La dupla colombo-chilena que quiere llevar a la startup Nala a los grandes mercados

La psicóloga colombiana María Fernanda Castillo, cofundadora del software de RRHH, sumó hace dos meses al equipo a la ingeniera chilena Ximena Paul, como CEO.

Estados Unidos 09/08/2022 Presidente Biden firma ley para impulsar producción de chips y competir con China

La Ley libera US$52.000 millones en subvenciones y ayudará a Estados Unidos a ganar "la competencia económica del siglo XXI"

MÁS GLOBOECONOMÍA