.
ESTADOS UNIDOS

Cerca de 13% de los consumidores en EE.UU. gastó más de lo que ganó en seis meses

lunes, 1 de agosto de 2022

Los precios al consumidor subieron 9,1% hasta junio, un nuevo máximo de 40 años y muy por encima del crecimiento de los salarios

Bloomberg

Se estima que 34 millones de consumidores estadounidenses, o aproximadamente 13% de la población del país, gastaron más de lo que ganaron en los últimos seis meses, lo que resalta que tienen dificultades para administrar sus finanzas en medio de una alta inflación.

La proporción de consumidores que gastaron por encima de sus ingresos en el primer semestre del año aumentó un punto porcentual desde 11,9% en mayo de 2022 y 11,4% en abril, según una encuesta de junio realizada por LendingClub Corp. y la publicación de la industria Pymnts.com.

Los precios al consumidor subieron 9,1% hasta junio, un nuevo máximo de 40 años y muy por encima del crecimiento de los salarios. Eso obliga a muchos a cargar sus tarjetas de crédito para ayudar a pagar los artículos esenciales del diario y contribuir a reducir la tasa de ahorro.

Si bien es más probable que los consumidores de bajos ingresos gasten más de lo que ganan, 3,7% de los que ganan más de US$200.000 al año también indicaron que su deuda está aumentando, mostró la encuesta.

En general, más de la mitad de los casi 3.600 encuestados dijeron que tenían menos de US$5.000 ahorrados. Se prevé que el endeudamiento de los consumidores de EE.UU. haya despertado en junio.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Legislación 27/05/2024 Colombia pide a la comunidad internacional presión a Israel por el conflicto en Gaza

El canciller, Luis Gilberto Murillo, se pronunció e hizo un llamado a la salida pacífica e incluso presionar a los aliados de Israel

Chile 27/05/2024 Creciendo a 2%, a Chile le tomaría 50 años llegar al PIB per cápita de los países Ocde

En cambio, una expansión de 7,5% lograría cerrar esa brecha en 12 años, según un informe de Libertad y Desarrollo para Chile

Argentina 28/05/2024 Antiguo jefe del Banco Central asumirá la "desregulación económica" de Argentina

Federico Sturzenegger estará al frente de un Ministerio que aún no recibe nombre pero busca "destrabar ciertos procesos"