.
ESTADOS UNIDOS

Cerca de 13% de los consumidores en EE.UU. gastó más de lo que ganó en seis meses

lunes, 1 de agosto de 2022

Los precios al consumidor subieron 9,1% hasta junio, un nuevo máximo de 40 años y muy por encima del crecimiento de los salarios

Bloomberg

Se estima que 34 millones de consumidores estadounidenses, o aproximadamente 13% de la población del país, gastaron más de lo que ganaron en los últimos seis meses, lo que resalta que tienen dificultades para administrar sus finanzas en medio de una alta inflación.

La proporción de consumidores que gastaron por encima de sus ingresos en el primer semestre del año aumentó un punto porcentual desde 11,9% en mayo de 2022 y 11,4% en abril, según una encuesta de junio realizada por LendingClub Corp. y la publicación de la industria Pymnts.com.

Los precios al consumidor subieron 9,1% hasta junio, un nuevo máximo de 40 años y muy por encima del crecimiento de los salarios. Eso obliga a muchos a cargar sus tarjetas de crédito para ayudar a pagar los artículos esenciales del diario y contribuir a reducir la tasa de ahorro.

Si bien es más probable que los consumidores de bajos ingresos gasten más de lo que ganan, 3,7% de los que ganan más de US$200.000 al año también indicaron que su deuda está aumentando, mostró la encuesta.

En general, más de la mitad de los casi 3.600 encuestados dijeron que tenían menos de US$5.000 ahorrados. Se prevé que el endeudamiento de los consumidores de EE.UU. haya despertado en junio.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 04/11/2025

La contienda por la alcaldía de Nueva York registra la mayor participación en décadas

La participación en las elecciones generales de 2025 hasta el momento es la más alta desde 1993 y el porcentaje más alto, 33%

Tecnología 04/11/2025

TikTok está siendo investigado en Francia por contenido que promueve el suicidio

Los fiscales de París dijeron en un comunicado el martes que están investigando el algoritmo de TikTok

Perú 04/11/2025

Petrolera Upland argumenta solvencia y pide revisar plan para reactivar reserva en Perú

Upland Oil & Gas dijo que tiene suficiente capital para invertir y reactivar la explotación de la reserva luego de que la entidad estatal Perúpetro descalificara a la compañía para asumir 79% del contrato