.
GLOBOECONOMÍA

Cepal revisa la proyección de crecimiento de Colombia para este año de 4,3% a 3,6%

martes, 7 de abril de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Igualmente redujo su estimación de crecimiento de la región a un 1,0% este año, presionada por una contracción en Brasil y una nula expansión de Sudamérica ante un entorno global más complejo para el bloque.

Cepal había pronosticado originalmente una expansión para América Latina del 2,2%. En el caso de Brasil, la mayor economía de la región, el organismo espera ahora una contracción del 0,9%, desde un cálculo previo de aumento del 1,3%.

En el 2014, América Latina y el Caribe creció un 1,1%.

México empujaría la economía del bloque, con una expansión del 3,0% para este año, mientras que Argentina no registraría variación.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ecuador 17/12/2025

Central Esmeraldas requeriría hasta US$52,6 millones adicionales tras fallas y retrasos

El proyecto, concebido como una solución urgente a los problemas energéticos del país, se ha convertido en un foco de sobrecostos y riesgos operativos

Venezuela 15/12/2025

Tensiones entre EE.UU. y Venezuela aumentan tras incautación de petrolero en el Caribe

La incautación estadounidense del petrolero Skipper frente a las costas de Venezuela el miércoles marcó la primera captura de un cargamento de petróleo venezolano

Panamá 17/12/2025

OPS apoyó a Panamá para fortalecer comunicación y combatir desinformación en salud

Las autoridades participantes destacaron que la desinformación no solo afecta la confianza en las vacunas, sino que representa un riesgo para la salud pública