.
TECNOLOGÍA CEO de Twitter, Parag Agrawal, dice que todo sigue igual hasta que se cierre el acuerdo
lunes, 25 de abril de 2022

El acuerdo se firmó el lunes por la mañana y la transacción de Musk para privatizar la empresa podría demorar hasta seis meses

Bloomberg

El director ejecutivo de Twitter, Parag Agrawal, y el presidente, Bret Taylor, dijeron a los empleados este lunes que la red social seguirá funcionando como de costumbre, incluso con Agrawal a la cabeza, hasta que se cierre el acuerdo para vender la empresa a Elon Musk por US$44.000 millones este año.

El acuerdo se firmó el lunes por la mañana, dijo Agrawal a los trabajadores, y agregó que la transacción de Musk para privatizar la empresa podría demorar hasta seis meses en completarse, según dos personas con conocimiento de los detalles de la reunión.

El CEO dijo a los trabajadores que no habría recortes de empleos “en este momento”, y cuando se le preguntó sobre una posible congelación de la contratación, Agrawal dijo que la compañía todavía estaba trabajando en los planes de contratación antes de que el acuerdo se cierre oficialmente.

Agrawal celebró una reunión general el lunes por la tarde a través de un video para explicar la decisión de la junta de Twitter de vender la compañía al director general multimillonario de Tesla, Elon Musk, el hombre más rico del mundo.

A Agrawal se unió Taylor, quien también es codirector ejecutivo de Salesforce, pero no asistieron otros miembros de la junta, incluido el ex director ejecutivo y cofundador de Twitter, Jack Dorsey.

Los empleados de Twitter han estado viviendo en un estado de incertidumbre durante semanas desde que Musk anunció su oferta para adquirir el servicio de redes sociales. Musk es un ávido usuario de Twitter, a menudo critica a la compañía desde su cuenta, y muchas personas descartaron sus primeros intentos de comprar la compañía como una especie de broma.

Pero Musk finalmente aseguró el financiamiento para completar un trato, lo que llevó a la junta a considerar seriamente su oferta.

Los giros y vueltas dejaron a muchos empleados confundidos y frustrados durante las últimas semanas. Muchos empleados internamente se han opuesto abiertamente a un acuerdo de Musk, preocupados de que el estilo descarado y combativo de Musk dañe la cultura de la empresa y aliene a algunos empleados.

Un trabajador que habló con Bloomberg estimó que solo 10% de los trabajadores de Twitter estarían entusiasmados con la adquisición de la empresa por parte de Musk.

En un correo electrónico a los empleados más temprano, Agrawal señaló que el acuerdo es un "cambio significativo y es probable que estés procesando lo que esto significa para ti y el futuro de Twitter". Reiteró durante la reunión que la empresa estaba entrando en un período de incertidumbre.

Musk ha expresado abiertamente su intención de hacer de Twitter un refugio para la libertad de expresión y se ha burlado de las decisiones de moderación de contenido que la plataforma ha tomado en el pasado. Eso ha llevado a la especulación de que un Twitter propiedad de Musk podría permitir que prolifere contenido más ofensivo o peligroso en el sitio.

El lunes, Agrawal reconoció que esa será la elección de Musk y dijo que la compañía toma decisiones para la salud de la conversación pública todos los días, según una persona en la llamada. Una vez que se cierre el trato, dijo a los trabajadores, no sabe en qué dirección irá la plataforma.

Agrawal aseguró a los empleados que sus subvenciones en acciones, que pueden constituir una gran parte de la compensación, seguirán concediéndose mientras tanto. Taylor también habló al comienzo de la llamada, explicando el deber fiduciario de la junta. Dijo que el directorio de Twitter ya no existiría después de que se finalice el acuerdo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bancos 18/05/2022 La libra cae por las apuestas de que el Banco de Inglaterra será arrinconado

La libra cayó cerca de un mínimo de cinco años mientras los operadores especulaban que el Banco de Inglaterra luchará por controlar la inflación y evitar una recesión

Comunicaciones 20/05/2022 Elon Musk visitará Brasil para dialogar con el gobierno de Bolsonaro, según ministro

La visita de Musk es un impulso para Bolsonaro, que se encuentra cada vez más aislado en la escena mundial desde que el expresidente estadounidense Donald Trump perdió su candidatura

EE.UU. 20/05/2022 Oferta de Biden para poner fin a las expulsiones fronterizas detenida por juez federal

El fallo, emitido por el Tribunal de Distrito de EE. UU. para el Distrito Oeste de Luisiana, es el último de una serie de reproches judiciales

MÁS GLOBOECONOMÍA