.
BRASIL El CEO de Petrobras renuncia en medio de críticas del presidente brasileño Bolsonaro
lunes, 20 de junio de 2022

La compañía había subido los precios de la gasolina y el diésel la semana pasada, lo que desató una nueva ronda de presiones para que el actual presidente ejecutivo renunciara de inmediato

Bloomberg

El presidente ejecutivo de Petrobras José Mauro Coelho renunció luego de un aumento en el precio del combustible que enfureció al presidente Jair Bolsonaro y generó el llamdo a iniciar una investigación del Congreso.

Petróleo Brasileiro SA, como se conoce formalmente a la compañía, anunció su renuncia en un comunicado el lunes. Bolsonaro ya había despedido a Coelho en mayo y nombró un reemplazo, pero permanecía en el cargo mientras la petrolera estatal realizaba los procedimientos formales para nombrar al próximo presidente ejecutivo.

La compañía había subido los precios de la gasolina y el diésel la semana pasada, lo que desató una nueva ronda de presiones para que el actual presidente ejecutivo renunciara de inmediato.

El presidente de Brasil, que busca la reelección en octubre, ha criticado públicamente a Petrobras por lo que llama “ganancias abusivas” y ha despedido a tres de sus directores ejecutivos ante la frustración con los precios mayoristas de combustible de la compañía, que siguen la tendencia de los precios internacionales. Los precios en las estaciones de servicio y la inflación en general son una de las principales quejas entre los votantes.

Bolsonaro dijo el sábado que cuenta con el apoyo del Congreso para iniciar una investigación en torno a la empresa estatal y su política de precios. El presidente de la Cámara Baja, Arturo Lira, también ha amenazado con intervenir imponiendo impuestos punitivos en las ganancias récord de la compañía.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Comercio 30/06/2022 Salmonela frena fábrica de chocolate más grande del mundo en Bélgica

Barry Callebaut detuvo la producción en su planta de Wieze, Bélgica, que dice ser la mayor fábrica de chocolate del mundo

Perú 29/06/2022 Más de 60% de los peruanos creen que Pedro Castillo paraliza la minería en el país

Alrededor de 60% está en desacuerdo en que se convoque a una Asamblea para la redacción de una nueva Carta Magna

Automotor 01/07/2022 India dijo estar más cerca de finalizar los detalles del cambio de batería a nivel nacional

Reemplazar las baterías gastadas por otras nuevas en cuestión de minutos tiene el potencial de acelerar el impulso de India hacia la electrificación del mercado de vehículos

MÁS GLOBOECONOMÍA