Entre las decisiones que se tomaron dadas las condiciones de salud, está aplazar la Copa América y que Venezuela haya solicitado un préstamo

Diario Financiero - Santiago

Cencosud, uno de los mayores retailers del país, informó a la CMF que para mitigar los efectos financieros y operacionales de la pandemia, actualmente está desplegando medidas que van desde lo más básico, hasta la creación de protocolos especiales para centros comerciales y supermercados. Falabella dice estar preparada para enfrentar la alta migración de la demanda desde canales físicos a digitales.

La Copa América se aplaza para 2021
La Conmebol resolvió el martes postergar a 2021 la Copa América programa para junio en Argentina y Colombia debido al brote de coronavirus. “Un evento de esta magnitud merece que toda la atención y esfuerzo esté centrada en su organización; prioridad que hoy queda en segundo plano para proteger la salud y seguridad de las selecciones, aficionados, medios y ciudades anfitrionas”, dijo.

Maduro solicita crédito de US$5.000 millones
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, solicitó al Fondo Monetario Internacional un financiamiento de US$5.000 millones para salud, dijo el martes el canciller, Jorge Arreaza. En una carta fechada el 15 de marzo y divulgada por Arreaza en su cuenta de Twitter, Maduro pide al FMI la posibilidad de otorgarle a Venezuela “una facilidad de financiamiento del fondo de emergencia” para enfrentar la crisis.