.
Calor
EE.UU.

Cerca de 25% de la población en EE.UU. enfrenta fuertes temperaturas en la semana

miércoles, 12 de julio de 2023
Foto: Colprensa

Según los expertos del Centro de Predicción Meteorológica de EE.UU., las temperaturas elevadas no bajarán durante corto plazo

Bloomberg

Casi 25% de la población de Estados Unidos se enfrenta a temperaturas elevadas y abrasadoras que no dan señales de ceder en el corto plazo, lo que pone a prueba las redes eléctricas y aumenta los riesgos para la salud.

Desde California hasta Texas, Oklahoma y Arkansas, unas 46 millones de personas están bajo aviso de calor excesivo, mientras que otros 36 millones están bajo advertencias de calor menos graves que se extienden hasta el norte de Misuri y el este de Florida, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Según Ashton Robinson Cook, meteorólogo del Centro de Predicción Meteorológica de EE.UU., las condiciones agobiantes en el sur de EE.UU. podrían continuar durante la próxima semana. “Es un calor agobiante, sin duda. Creo que la duración de esta ola de calor es bastante inusual”.

El Consejo de Fiabilidad Eléctrica de Texas, el operador de la red eléctrica del estado, prevé una demanda casi récord durante toda la semana, a medida que las temperaturas superarán los 38 ºC en muchas zonas y la humedad hará que la sensación térmica sea aún mayor. El miércoles, San Antonio alcanzará los 39 ºC y la sensación térmica ascenderá a los 42 ºC, mientras que Houston llegará a los 37º C con una sensación térmica de 43 ºC. Las altas temperaturas también pueden ralentizar el tráfico ferroviario de mercancías y provocar retrasos en las líneas aéreas.

La corriente en chorro, una cinta de vientos que mueve los patrones meteorológicos en todo el mundo, ha estado muy al norte, permitiendo que el calor se acumule en el sur de EE.UU. y México. Además, el Golfo de México ha estado muy cálido, lo que ha empujado el aire húmedo hacia el interior a través del sur, dijo Robinson.

Como la humedad es tan alta en la masa de aire, disminuye su capacidad para enfriarse”, añadió Robinson.

En California, se prevé que Sacramento alcance los 35 ºC el miércoles y unos abrasadores 41 ºC el viernes y 43 ºC el sábado, dijo el servicio meteorológico. Fresno alcanzará los tres dígitos desde el miércoles hasta el fin de semana.

En el norte de México, donde también hubo problemas con la red eléctrica el mes pasado, se prevé que las temperaturas alcancen entre los 40 y 45ºC en los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 15/07/2024 Dow Jones aumenta 270 puntos y S&P 500 alcanza máximos tras el atentado a Trump

Un indicador de Bloomberg de las megacapitalizaciones de los “Siete Magníficos” subió casi 1,5%

EE.UU. 14/07/2024 Trump sobrevive a intento de asesinato en Pensilvania; aquí los momentos del ataque

Se identificó a quién disparó en Butler durante el mitín de Trump, se trata de Thomas Matthew Crooks, de Bethel Park, Pensilvania

EE.UU. 11/07/2024 El presidente Biden se refiere por error al ucraniano Zelenski como "presidente" Putin

"Señoras y señores, el presidente Putin", dijo Biden refiriéndose a Zelenski, antes de corregirse