.
GLOBOECONOMÍA

Casi 100 banqueros españoles están imputados por escándalos financieros

domingo, 19 de mayo de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe
Ya hay 88 imputados en casos vinculados a la banca. Les investigan por salidas a bolsa fallidas, pensiones millonarias, apropiación indebida y créditos e inversiones irregulares.
De los rascacielos y las cenas de gala a la Audiencia Nacional y a las preguntas de los fiscales. La crisis financiera ha provocado que casi cien banqueros que estuvieron al frente de las entidades durante el boom económico cambien su hábitat natural. Estos profesionales comparecen actualmente en los tribunales como imputados en escándalos financieros.
En los últimos meses los tribunales han puesto a trabajar la maquinaria judicial para investigar a nueve entidades financieras. Los jueces ya han admitido a trámite querellas contra Bankia, CAM, NCG Banco, Caja Madrid, Caixa Penedès, CCM, Banca Cívica, Caja Navarra y Banco de Valencia. Y la lista podría engordar en los próximos meses.
Entre los imputados hay nombres ilustres, como Rodrigo Rato, ex vicepresidente del Gobierno de Aznar, exdirector gerente del FMI y expresidente de Bankia; Miguel Blesa, expresidente de Caja Madrid; Ángel Acebes, exministro del Interior en el Gobierno de Aznar; y José Luis Olivas, expresidente de Bancaja.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Tecnología 09/10/2024 Amazon apuesta por las entregas y compras más rápidas con su nueva tecnología

La empresa anunció el miércoles que ha instalado focos dentro de sus camiones para guiar a los repartidores hacia los paquetes en cada parada de una ruta

Venezuela 06/10/2024 Venezuela levanta el veto que tenía Bbva al permitir que cierre 10% de sus sucursales

La Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario de Venezuela aprobó a Bbva el cierre de 30 de sus sucursales

Venezuela 07/10/2024 Los inversionistas del bono en default de Pdvsa recibirían un pago que no esperaban

Parte de la deuda ahora quedó en manos de Elliott, un grupo de inversión que le ganó a Venezuela una de las filiales de Pdvsa