.
LEGISLACIÓN

Casa Blanca pide a Depto. de Justicia encontrar a autor de columna del New York Times

lunes, 10 de septiembre de 2018

No hay indicios de que esté haciendo un esfuerzo significativo para encontrar al autor

Bloomberg

La Casa Blanca pidió al Departamento de Justicia que considere identificar y procesar al autor de una columna anónima en el New York Times que asegura que un grupo de asesores de Donald Trump intenta frustrar partes de la agenda del presidente, anunció el lunes la Secretaria de Prensa, Sarah Huckabee Sanders.

La funcionaria declinó confirmar si la Casa Blanca cree que el autor de la columna, publicada el miércoles, cometió un delito. Sería "problemático" si la persona hubiera participado en reuniones sobre cuestiones de seguridad nacional, advirtió.

"Es el Departamento de Justicia el que toma esa determinación y les pedimos que investiguen y tomen esa determinación y ciertamente son capaces de hacerlo", comentó Sanders. "Pero alguien que trata activamente de socavar al presidente y a toda la rama ejecutiva del gobierno, eso me parece bastante problemático y es algo que deberían analizar".

No hay indicios de que la Casa Blanca esté haciendo un esfuerzo significativo para encontrar al autor. Sanders dijo que los funcionarios no consideran interrogar a sospechosos con detectores de mentiras y la alta consejera Kellyanne Conway afirmó el lunes pasado que no participó en ninguna iniciativa orientada a identificarlo.

"Francamente, la Casa Blanca y el personal de aquí nos enfocamos en hacer nuestro trabajo, aparecer aquí todos los días y hacer lo que podamos para ayudar al pueblo estadounidense, no para tratar con cobardes que se niegan a poner sus nombres en una carta anónima", sentenció Sanders.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Educación 18/06/2024 Las universidades colombianas que mejor le aportan a los ODS según nuevo ranking

Un grupo de 27 universidades están en el ranking de Times Higher Education que evalúa el aporte académico a los objetivos de desarrollo sostenible

Brasil 20/06/2024 BP compra la participación de Bunge en una empresa brasileña de biocombustibles

Una vez concluida la operación, prevista para finales de 2024, BP adquirirá la propiedad total de Bioenergia de la marca Bunge

Hacienda 20/06/2024 El número de hijos por mujer pasó de 3,3 en 1960 a 1,5 en 2022 en países de la Ocde

La Tasa Total de Fertilidad se redujo a la mitad se redujo durante este periodo, en Colombia los nacimientos están en 1,71 en promedio