.
EE.UU.

Casa Blanca dice que Trump podría actuar unilateralmente para evitar despidos en aerolíneas de EE.UU.

miércoles, 26 de agosto de 2020

El jefe de gabinete, Mark Meadows, informó que se están analizando otros decretos para resolver estos problemas en el país

Reuters

Donald Trump podría firmar decretos para evitar despidos masivos en las aerolíneas estadounidenses, mientras la pandemia del coronavirus pesa sobre la demanda de viajes y las conversaciones sobre un nuevo estímulo por el covid-19 siguen estancadas en el Congreso, dijo el jefe de gabinete, Mark Meadows.

"Estamos analizando otros decretos", dijo Meadows el miércoles en una entrevista en línea con Politico. "Si el Congreso no va a trabajar, este presidente pondrá manos a la obra y resolverá algunos problemas. Así que, con suerte, podemos ayudar a las aerolíneas y evitar que algunos de esos trabajadores sean despedidos".

Sus comentarios se dieron un día después de que American Airlines informara que eliminará 19.000 puestos de trabajo en Estados Unidos en octubre.

Meadows dijo que ha hablado con American Airlines, así como con United Airlines, que advirtió que hay 36.000 puestos de trabajo en riesgo, y con Delta Air Lines, que anunció licencias de casi 2.000 pilotos el lunes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 16/12/2025

Jefa de gabinete de la Casa Blanca afirmó que Elon Musk era consumidor de ketamina

Musk tuvo un desacuerdo público con el presidente cuando este dejó la administración y amenazó con fundar su propio partido

Turismo 18/12/2025

Abu Dabi, Medellín y Cape Town lideran hoy el ranking mundial de las ciudades más felices

Un ranking de Time Out, elaborado a partir de una encuesta a 18.000 personas, ubicó a la capital paisa como la segunda ciudad más feliz del mundo, destacando su calidad de vida

Venezuela 17/12/2025

Maduro habló con el secretario general de la ONU y denunció amenazas de Estados Unidos

Según un comunicado de la Cancillería venezolana, durante la llamada Maduro alertó sobre las implicaciones que estas decisiones tendrían para la estabilidad regional