.
EE.UU.

Casa Blanca dice que Trump podría actuar unilateralmente para evitar despidos en aerolíneas de EE.UU.

miércoles, 26 de agosto de 2020

El jefe de gabinete, Mark Meadows, informó que se están analizando otros decretos para resolver estos problemas en el país

Reuters

Donald Trump podría firmar decretos para evitar despidos masivos en las aerolíneas estadounidenses, mientras la pandemia del coronavirus pesa sobre la demanda de viajes y las conversaciones sobre un nuevo estímulo por el covid-19 siguen estancadas en el Congreso, dijo el jefe de gabinete, Mark Meadows.

"Estamos analizando otros decretos", dijo Meadows el miércoles en una entrevista en línea con Politico. "Si el Congreso no va a trabajar, este presidente pondrá manos a la obra y resolverá algunos problemas. Así que, con suerte, podemos ayudar a las aerolíneas y evitar que algunos de esos trabajadores sean despedidos".

Sus comentarios se dieron un día después de que American Airlines informara que eliminará 19.000 puestos de trabajo en Estados Unidos en octubre.

Meadows dijo que ha hablado con American Airlines, así como con United Airlines, que advirtió que hay 36.000 puestos de trabajo en riesgo, y con Delta Air Lines, que anunció licencias de casi 2.000 pilotos el lunes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Australia 11/07/2024 BHP cerrará negocio de níquel en Australia porque exceso de oferta afecta el mercado

BHP planea gastar 450 millones de dólares australianos (US$304 millones) al año para apoyar un posible reinicio si las condiciones del mercado y las perspectivas para el níquel mejoran.

Argentina 13/07/2024 Argentina anuncia un freno a la expansión de base monetaria para bajar la inflación

De ahora en adelante, las decisiones sobre la política estarán sujetas a la decisión del banco central sobre la venta de dólares

Argentina 11/07/2024 FMI respalda al negociador que provocó ira de Milei en negociaciones con Argentina

Kozack aplaudió los esfuerzos de austeridad de Argentina, así como la aprobación del paquete de reformas de Milei en el Congreso