.
GLOBOECONOMÍA Carlos Torres Vila releva a Ángel Cano como consejero delegado del Bbva
lunes, 4 de mayo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

Terremoto en la cúpula de Bbva. Su consejero delegado hasta la fecha, Ángel Cano, ha cesado hoy en el cargo tras una reunión del consejo de administración en el que ésta ha decidido nombrar a Carlos Torres Vila nuevo CEO del banco.

Bbva señala que el relevo de Cano se produce en el marco de una reorganización de la estructura del grupo que pone la transformación digital del negocio en el centro de su estrategia".

A este respecto, la entidad señala que con el nombramiento de Carlos Torres Vila inicia "una nueva etapa en la que la transformación digital sea la principal prioridad estratégica del Grupo".

Francisco González, presidente de Bbva, ha señalado que "Ángel (Cano) ha sido un gran consejero delegado durante unos años muy complejos y ahora comenzamos una nueva fase para avanzar hacia nuestro objetivo de ser el mejor banco universal de la era digital".

Por su parte, el CEO saliente, Ángel Cano, ha manifestado que "han sido años difíciles e intensos y hoy Bbva está en una magnifica posición" y ha dicho respecto a su sucesor que "Carlos (Torres Vila) es la persona idónea para seguir impulsando el proceso de transformación".

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 21/06/2021 Exxon se preparará para poder eliminar rangos de cuello blanco de EE.UU. hasta 10%

Los recortes estarán dirigidos a los empleados con las calificaciones más bajas en relación con sus pares; no se caracterizarán como despidos

Reino Unido 18/06/2021 AstraZeneca y la Unión Europea declararon la victoria sobre el suministro de vacunas

En un fallo que ambas partes afirmaron fue una victoria, la compañía debe suministrar 80,2 millones de dosis antes del 27 de septiembre

Israel 19/06/2021 Israel dice que presidente de Irán es extremista y está comprometido con programa nuclear

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel criticó el sábado al recién elegido presidente de Irán, Ebrahim Raisi, afirmando que es el presidente más extremista hasta la fecha

MÁS GLOBOECONOMÍA