.
GLOBOECONOMÍA

Carlos Torres Vila releva a Ángel Cano como consejero delegado del Bbva

lunes, 4 de mayo de 2015
Foto: Cortesía
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

Terremoto en la cúpula de Bbva. Su consejero delegado hasta la fecha, Ángel Cano, ha cesado hoy en el cargo tras una reunión del consejo de administración en el que ésta ha decidido nombrar a Carlos Torres Vila nuevo CEO del banco.

Bbva señala que el relevo de Cano se produce en el marco de una reorganización de la estructura del grupo que pone la transformación digital del negocio en el centro de su estrategia".

A este respecto, la entidad señala que con el nombramiento de Carlos Torres Vila inicia "una nueva etapa en la que la transformación digital sea la principal prioridad estratégica del Grupo".

Francisco González, presidente de Bbva, ha señalado que "Ángel (Cano) ha sido un gran consejero delegado durante unos años muy complejos y ahora comenzamos una nueva fase para avanzar hacia nuestro objetivo de ser el mejor banco universal de la era digital".

Por su parte, el CEO saliente, Ángel Cano, ha manifestado que "han sido años difíciles e intensos y hoy Bbva está en una magnifica posición" y ha dicho respecto a su sucesor que "Carlos (Torres Vila) es la persona idónea para seguir impulsando el proceso de transformación".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Brasil 17/09/2024 Brasil se prepara para un jefe de banco central agresivo justo cuando la Fed recortará

Aunque Galipolo ha dicho que no le gusta que lo etiqueten, su cambio de tono ha provocado memes en las redes sociales que lo muestran como el nuevo halcón de la junta

Perú 16/09/2024 Aramco aumenta participación en MidOcean y financia nueva participación en Perú

La empresa Aramco quiere reforzar su posición en el mercado del GNL, que crecerá 50% en todo el mundo de aquí hasta 2030

Venezuela 17/09/2024 Misión de ONU dice que Venezuela intensificó represión tras las elecciones de julio

Después de las elecciones se registraron protestas en las que hubo 25 fallecidos, según organizaciones no gubernamentales y 2.400 detenidos