.
GLOBOECONOMÍA

Carlos Torres Vila releva a Ángel Cano como consejero delegado del Bbva

lunes, 4 de mayo de 2015
Foto: Cortesía
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

Terremoto en la cúpula de Bbva. Su consejero delegado hasta la fecha, Ángel Cano, ha cesado hoy en el cargo tras una reunión del consejo de administración en el que ésta ha decidido nombrar a Carlos Torres Vila nuevo CEO del banco.

Bbva señala que el relevo de Cano se produce en el marco de una reorganización de la estructura del grupo que pone la transformación digital del negocio en el centro de su estrategia".

A este respecto, la entidad señala que con el nombramiento de Carlos Torres Vila inicia "una nueva etapa en la que la transformación digital sea la principal prioridad estratégica del Grupo".

Francisco González, presidente de Bbva, ha señalado que "Ángel (Cano) ha sido un gran consejero delegado durante unos años muy complejos y ahora comenzamos una nueva fase para avanzar hacia nuestro objetivo de ser el mejor banco universal de la era digital".

Por su parte, el CEO saliente, Ángel Cano, ha manifestado que "han sido años difíciles e intensos y hoy Bbva está en una magnifica posición" y ha dicho respecto a su sucesor que "Carlos (Torres Vila) es la persona idónea para seguir impulsando el proceso de transformación".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 14/11/2025

Las elecciones presidenciales en Chile: ¿Quiénes se postulan y qué está en juego?

Se trata de la primera votación obligatoria para una elección presidencial desde 2012 y con todos los mayores de edad habilitados para sufragar

Tecnología 11/11/2025

Google invertirá US$6.400 millones en centros de datos y operaciones en Alemania

La inversión prevista incluye dos centros de datos en la región de Frankfurt, aunque Google no especificó el tamaño de las instalaciones

Hacienda 11/11/2025

La inseguridad y la corrupción siguen acabando la confianza en los gobiernos de América Latina

Los problemas económicos también aparece en las principales preocupaciones de la región, según la encuesta Global de Confianza de la Ocde