.
LEGISLACIÓN Capriles se aparta de la coalición de oposición en Venezuela
miércoles, 25 de octubre de 2017

Partido de Leopoldo López, de acuerdo con Capriles

Johan Chiquiza Nonsoque - jchiquiza@larepublica.com.co

Henrique Capriles, uno de los políticos de mayor renombre de la oposición al actual gobierno venezolano, anunció que se separará de la Mesa de la Unidad Democrática, alianza que reunía las principales fuerzas de los contradictores al régimen actual.

La decisión fue tomada como una manera de protestar frente a la actuación de cuatro gobernadores de la disidencia que accedieron a jurar ante la Asamblea Constituyente, organismo creado hace pocos meses y del que se asegura que disminuye la autoridad del Asamblea Nacional.

El excandidato presidencial calificó como traición el juramento ante la asamblea y aprovechó para que centrar sus críticas en Henry Ramos Allup, líder del partido político al que pertenecen los firmantes y miembro de la coalición.

No obstante, uno de los argumentos por la que los elegidos firmaron fue porque el actual presidente, Nicolás Maduro, dijo que quienes no efectuaran tal acto corrían el riesgo de ser destituidos. Capriles confirmó, por medio de una transmisión por Periscope, que no seguiría en la Mesa mientras Ramos Allup hiciera parte de la misma.

Diversos analistas internacionales toman la decisión de Capriles como otra muestra de que la histórica y recurrente división de la oposición es otra de las razones para que la actual corriente política se mantenga en el poder.

Partido de López, de acuerdo con Capriles
El partido Voluntad Popular, fundado por el también opositor Leopoldo López, concordó con las acusaciones de Capriles. Por medio de un comunicado emitido este martes, el partido, que es uno de los de mayor peso entre la MUD, también calificó de traición y engaño el juramento hecho por los elegidos.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 17/09/2021 Iván Duque rompe consenso de Colombia en documento final de comunidad Celac

El presidente colombiano se negó a la petición de países de eliminar sanciones económicas sobre el gobierno de Nicolás Maduro

Agro 17/09/2021 Producción de azúcar y café podría caer un 50% para 2099 debido al cambio climático

La producción de maíz sólo en EE.UU. podría caer casi la mitad a largo plazo (2070-2099) debido a las temperaturas más cálidas

MÁS GLOBOECONOMÍA