.
Canva
AUSTRALIA

Canva presenta herramientas de inteligencia artificial para enfrentarse a sus rivales

miércoles, 4 de octubre de 2023

Los inversores han visto durante mucho tiempo a Canva como un candidato para salir a bolsa.

Foto: Bloomberg

La nueva site, Magic Studio, marca el último producto de una serie de lanzamientos del año pasado, incluyendo el software de IA en marzo

Bloomberg

La empresa australiana de software de diseño Canva presentó un conjunto de herramientas impulsadas por inteligencia artificial para enfrentarse a competidores como Adobe.

Una de sus distinciones clave es la capacidad de convertir instantáneamente diseños de un formato a otro con un clic, dijo la compañía. Los usuarios pueden, por ejemplo, convertir una presentación en un resumen o crear una publicación de blog a partir de notas anotadas durante la lluvia de ideas,traduciéndolas a varios idiomas en el proceso. Las herramientas de Canva también pueden convertir texto en fotografías y crear videos a partir de una imagen o texto usando Gen-2 , un modelo de generación de video de Runway AI.

"Tenemos más de 10 nuevos productos de IA que llenan vacíos importantes en los flujos de trabajo de nuestra comunidad en todo el mundo", dijo la directora ejecutiva Melanie Perkins en una entrevista. Los usuarios de Canva han crecido 20% desde marzo hasta los 150 millones, con 16 millones de suscriptores.

La nueva suite, denominada Magic Studio, marca el último de una serie de lanzamientos de productos del año pasado, incluidas herramientas centradas en la empresa en septiembre de 2022 y software de inteligencia artificial en marzo.

Canva, fundada hace aproximadamente una década, compite con Adobe, líder desde hace mucho tiempo en software creativo para profesionales de las artes gráficas. Fundada hace cuatro décadas, Adobe ha agregado funciones de IA generativa en todos sus productos. Su capitalización de mercado ha aumentado 50% este año a US$231.000 millones.

Los inversores han visto durante mucho tiempo a Canva como un candidato para salir a bolsa, aunque la compañía no ha discutido planes para hacerlo. Valorada en unos US$26.000 millones a principios de este año, Canva se ha centrado en fabricar productos fáciles de usar dirigidos a personas sin habilidades de diseño profesionales para impulsar el crecimiento.

La startup superó los US$1.700 millones en ingresos anualizados y añadió 65 millones de usuarios el año pasado, con la ayuda de nuevas funciones de inteligencia artificial.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 11/12/2025

Trump lanzó la ‘Gold Card’, visa que permitirá pagar por residencia permanente en EE.UU.

El Gobierno presentó también la "Platinum Card", una alternativa dirigida a personas con alto patrimonio que deseen vivir en Estados Unidos hasta 270 días al año sin pagar impuestos

China 15/12/2025

Singapur y China firman 27 memorandos de entendimiento para profundizar sus lazos

Entre los acuerdos se encuentran el nombramiento de DBS Bank Ltd. como el segundo banco de compensación en renminbi en Singapur

Tecnología 11/12/2025

Donald Trump firma una orden que busca limitar la regulación de la IA a nivel estatal

Trump dijo que la medida era necesaria para impulsar la tecnología emergente y contrarrestar un mosaico de normas a nivel estatal que la industria teme que obstaculizarán su crecimiento