.
TECNOLOGÍA

Canva y Peiky, entre las aplicaciones que le ayudan a los emprendimientos

sábado, 7 de septiembre de 2019

Maneje el marketing desde su celular

Paola Andrea Vargas Rubio
ARTÍCULO RELACIONADO
Analista LR

Apoyando el emprendimiento

A la hora de emprender, la tecnología es un gran aliado, ya que se encontrarán diferentes aplicaciones o plataformas que les ayudarán a resolver desde tareas que van desde la creación de un logo, hasta soluciones para conectarse con los consumidores.

Una de las herramientas recomendadas para los nuevos empresarios es Business Model Canvas. Por medio de esta plataforma podrá desarrollar su negocio, crear propuestas de valor, entender a sus públicos objetivos y encontrar el modelo de negocio más adecuado.

Otro de los puntos que no se debe olvidar a la hora de emprender es el manejo de la contabilidad y las finanzas. Para ello, podrá descargar apps como Alegra, Anfix y otras que lo ayudarán a administrar los recursos de su idea de negocio.

En cuanto al tema de marketing y ventas, los emprendedores encontrarán aliados como ForceManager que tiene como objetivo mejorar la productividad de los vendedores. También podrán tener en su celular u ordenador Peiky que le permitirá “tener el control de un negocio, desde el teclado de un smartphone, resolviendo fricciones propias de las ventas vía chat, como lo son, la comunicación con mensajes personalizados, haciendo que sean fáciles de enviar y administrar, la posibilidad de tener todo el catálogo de productos disponible en el teclado y el recibir pagos de forma segura y rápida, entre otros”, explicó Hernando Varón, CEO de Peiky.

Luego de tener definidos los anteriores puntos de su emprendimiento, no deberá perder de vista el manejo de redes sociales. Para la gestión de estas, encontrará Canva que le permite crear diseños de todo tipo. Recuerde que esta plataforma también le ofrece la posibilidad de diseñar sus publicaciones y portadas de Facebook e Instagram.

LOS CONTRASTES

  • Hernando VarónCEO de Peiky

    “Peiky Empresas adelanta pilotos en el sector de la salud y la belleza, buscando profesionalizar y formalizar toda la comunicación de venta al entregarle a los vendedores herramientas en el chat”.

Inversiones que ha recibido Peiky
“Este desarrollo es 100% colombiano y tiene detrás a más de 100 ingenieros que demuestran que en el país es posible concebir proyectos tecnológicos con los más altos estándares internacionales. Peiky, que el año pasado cerró su primera ronda de inversiones con U$1,2 millones y espera completar este año una nueva ronda por U$1,6 millones”, aseguró un vocero de la firma. Además, fue la ganadora en 2018 del Colombia Startup Investors Summit y del FedeSoft. Ahora es finalista del Visa Everywhere Initiative 2019.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Educación 16/06/2024 Estudiantes siguen prefiriendo un profesor real en vez de aprender con la inteligencia artificial

De acuerdo con un estudio realizado por Preply, siete de cada 10 estudiantes reconocen la importancia de la interacción humana en la educación