.
ESTADOS UNIDOS

Candidatos respaldados por Trump obtienen respaldo en la convención republicana

domingo, 24 de abril de 2022

La candidata Karamo y el aspirante a fiscal, Matthew DePerno fueron aprobados por el partido para postularse contra los democrátas

Bloomberg

Dos de los dos candidatos seleccionados personalmente por Donald Trump para puestos en el gobierno de Michigan obtuvieron respaldo en la convención republicana del estado para desafiar a los demócratas en noviembre, otra señal de que el expresidente todavía tiene influencia entre los votantes.

La candidata a secretaria de Estado, Kristina Karamo, y el aspirante a fiscal general, Matthew DePerno, obtuvieron la aprobación del partido para postularse en la candidatura republicana contra los demócratas titulares Jocelyn Benson y Dana Nessel, respectivamente. Karamo y DePerno niegan que Joe Biden haya ganado las elecciones presidenciales de 2020.

Trump realizó un mitin a principios de este mes en Michigan y respaldó a otros 15 candidatos en el estado, cuyas nominaciones se decidirán en agosto en las primarias republicanas.

Los resultados de la convención de dos días en Grand Rapids sugieren que Trump todavía tiene un fuerte control sobre el Partido Republicano del estado y que los votantes republicanos del estado están dispuestos a respaldar a los candidatos que están impulsando la idea desacreditada de que las elecciones de 2020 fueron robadas.

Karamo es una profesora de colegio comunitario a tiempo parcial que participó en las encuestas en Detroit durante las elecciones de 2020 y afirma falsamente que vio votos robados a Trump y entregados a Biden, una acusación que los tribunales han refutado. DePerno demandó en la corte estatal alegando fraude en el condado de Antrim, Michigan. Perdió la demanda y una apelación de esa decisión.

En respuesta a la victoria de Karamo, el Partido Demócrata de Michigan envió un correo electrónico que decía: “El Partido Republicano de Michigan respaldó hoy a un extremista sin experiencia para Secretario de Estado que niega los resultados de las elecciones generales de 2020, promueve teorías de conspiración desacreditadas y llama a los principales republicanos que no estéis de acuerdo con ella, 'traidores'”.

Trump emitió un comunicado felicitando a Karamo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Groenlandia 13/01/2025 ¿Por qué el presidente electo Trump quiere quedarse con el poder de Groenlandia?

La isla ha sido durante mucho tiempo vital para la seguridad de EE.UU. y su importancia no hace más que seguir aumentando

Uruguay 14/01/2025 La Comisión Permanente de Uruguay se reúne para discutir la situación en Venezuela

Los legisladores buscan condenar de forma oficial al régimen de Maduro, acusado de fraude electoral en las presidenciales

Israel 15/01/2025 Israel y Hamás alcanzan un acuerdo de alto el fuego para poner fin a guerra en Gaza

El acuerdo llega tras meses de negociaciones intermitentes auspiciadas por mediadores egipcios y qataríes, con respaldo de EE.UU.