La cartera a cargo de Carlos Holmes Trujillo agregó que todas las acciones que ha adelantado la nación han sido desde la legalidad, solidaridad y responsabilidad.

Johnny Giraldo López - jgiraldo@larepublica.com.co

El gobierno colombiano rechazó la declaración del Consejo de la Federación Rusa sobre la crisis que atraviesa Venezuela por cuenta del régimen de Nicolás Maduro. De acuerdo con la Cancillería colombiana, las acusaciones no corresponden a la realidad.

"Las acusaciones contenidas en dicha declaración no corresponden a la realidad y constituyen una distorsión de la posición de Colombia, compartida por varios países de la región, y de sus actuaciones concretas en relación con el régimen ilegítimo de Nicolás Maduro en Venezuela", dice el comunicado del Gobierno Nacional.

La cartera a cargo de Carlos Holmes Trujillo agregó que todas las acciones que ha adelantado la nación han sido desde la legalidad, solidaridad y responsabilidad. Además, señaló que la situación actual ha sido causado por el régimen usurpador.

Por último, el Gobierno Nacional indicó que cualquier tipo de incursión militar rusa en territorio del país petrolero, pone en riesgo la transición democrática y y la normalización de la democracia en el país vecino.