.
HACIENDA

Canciller reiteró confianza del Gobierno Nacional en el sector empresarial durante Asamblea General de la OEA

miércoles, 26 de junio de 2019

Este pronunciamiento lo hizo durante la bienvenida a las delegaciones internacionales en el XII Foro del Sector Privado

Rafael González

El ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo, reafirmó el compromiso del Gobierno Nacional con la creación de un entorno cada vez más favorable para los negocios, “con mejores condiciones de competitividad y mayor atractividad, con políticas públicas favorables a la productividad, con más inversión para impulsar el crecimiento de la economía y facilitar la
generación y consolidación de nuevos emprendimientos y la adaptación de los ya consolidados a las circunstancias cambiantes del escenario económico”.

Este pronunciamiento lo hizo durante la bienvenida a las delegaciones internacionales en el XII Foro del Sector Privado, que abrió la jornada de este miércoles de la edición número 49 de la Asamblea General de la OEA que se realiza en Medellín.

El Canciller, además, aseguró que el Ejecutivo tiene plena confianza de los ciudadanos, especialmente de los trabajadores, de los consumidores y de los usuarios de los bienes y servicios producidos generados y ofrecidos en el marco de la economía de libre mercado, en que el sector privado, la comunidad empresarial y de negocios.

Holmes Trujillo sostuvo que es consciente del papel importante de los actores antes mencionados en la práctica de la buena gobernanza multisectorial, necesaria para el perfeccionamiento de las instituciones políticas, el crecimiento sostenible de la economía y para impulsar y ampliar el progreso social.

“Nuestra fe en el sector empresarial surge de nuestra profunda convicción de que hay cosas que sólo el sector empresarial, con las capacidades y herramientas que le son más propias, puede realizar no sólo como actor económico sino como parte responsable de la construcción de nuestras sociedades, también mediante el ejercicio responsable de lo que antes he llamado buena ciudadanía corporativa”, agregó.

Venezuela fue otro de los temas que se tocaron en la Asamble de la OEA, Almagro afirmó que una agresión por parte de los países no es la mejor solución, pero que sí es necesario unificar las acciones para proteger al pueblo venezolano de los crímenes de lesa humanidad que viven.

El Secretario general del organismo, manifestó que Colombia ha estado asumiendo compromisos con la OEA como la migración venezolana, la crisis humana que viven los venezolanos así como tratamiento médicos o ayuda alimentaría para las personas que llegan de Venezuela.

Durante la rueda de prensa, los funcionarios afirmaron que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas visitará Colombia el próximo mes el país para apoyar los procesos de paz. Los representantes se reunirán con el Gobierno Nacional así como con exguerrilleros de las Farc.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Uruguay 12/07/2026

TCP anuncia suspensión de actividades en medio de conflictos con el sindicato

La compañía lamentó que, "una vez más", el sindicato se aparte de los compromisos asumidos, "tal como ha ocurrido en distintas instancias a lo largo de este proceso".

Irán 10/07/2026

Irán negó haber solicitado reanudar las conversaciones con EE.UU. y Trump

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Esmaeil Baghaei, dijo que Teherán no había solicitado negociaciones con Estados Unidos

Ambiente 12/07/2026

Estas son las 10 ciudades con mejor calidad de vida en 2026

Copenhague sigue siendo la ciudad con mejor calidad de vida, superando a Viena y a Melbourne, de acuerdo con el informe del Índice de Habitabilidad Global