Los clientes cancelaron o aplazaron los envíos debido al colapso en el transporte aéreo en medio de la pandemia de coronavirus

Reuters

Los clientes de Boeing Co cancelaron 355 pedidos de sus jets 737 MAX en el primer semestre de 2020, dijo el martes el fabricante de aviones estadounidense, que sigue sintiendo el daño causado por la puesta a tierra del avión y la crisis de coronavirus.

La empresa -que se esfuerza por lograr que sus aviones MAX, alguna vez los más vendidos, vuelvan a operar más de un año después de que dos accidentes que dejaron centenares de muertos provocaran la suspensión de sus vuelos- dijo que las aerolíneas y las compañías de alquiler cancelaron otros 60 pedidos por el avión el mes pasado.

Las entregas en la primera mitad del año también se redujeron en un 71% a solo 70 aviones. Los clientes cancelaron o aplazaron los envíos debido al colapso en el transporte aéreo que provocó las restricciones de viaje en medio de la pandemia de coronavirus.

Las entregas son financieramente importantes para los fabricantes de aviones porque las aerolíneas pagan la mayor parte del precio de compra cuando realmente reciben el avión.

Boeing dijo que entregó 10 aviones en junio, frente a cuatro en mayo y seis en abril.