Wimbledon no tendrá la misma cobertura aseguradora el próximo año

Reuters

La cancelación de Wimbledon este año por la pandemia de coronavirus no tendrá un gran impacto financiero en el tenis británico, dijo el presidente ejecutivo saliente del All England Club, Richard Lewis.

El torneo del Grand Slam sobre hierba debía haber comenzado el lunes, pero fue cancelado en abril por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial.

El All England Lawn Tennis Club dijo que sus planes de gasto no deberán ser recortados.

"No tendrá un impacto fuerte. Es bueno tener seguro si hay que cancelar", dijo Lewis, quien abandonará su cargo el próximo mes, a los medios británicos.

"Seguimos en una posición muy buena, somos muy estables financieramente. El tenis británico va a estar muy bien protegido", agregó.

No obstante, agregó que Wimbledon no tendrá la misma cobertura aseguradora el próximo año.

"Eso es imposible con el clima actual", indicó. "Cuando empecé en 2012, había algunas señales de que había cosas no asegurables por las enfermedades contagiosas que habían ocurrido, como el Sars o la peste porcina", afirmó.

"Justo después no puedes conseguir un seguro, pero sí podrás bastante pronto más tarde, cuando vuelva el mercado. Así que no habrá seguro el próximo año", agregó.